Dublin, Europa, Irlanda

Christ Church (Dublin) Irlanda

Iglesia de Cristo

Mas que una iglesia

Los puntos de interés que nos ofrece Dublin son mucho menores que los que podemos disfrutar en otras de las grandes capitales europeas.

El escaso número de atracciones turísticas , no va ligado a que no tengan cada una de ellas mucho por ofrecer a nivel cultural e histórico, ya que la capital irlandesa cuenta con verdaderos símbolos de carácter único.

Fachada imponente

Fachada imponente

La Catedral de la Santísima Trinidad , mas conocida como Christ Church es junto a la catedral de San Patricio , el mas importante edificio religioso de Dublin.

Compitiendo en importancia con St Patrick’s , Christ Church ha sido desde la época medieval la sede del arzobispo de Irlanda.

Altar en Christ Church

Altar en Christ Church

Los estilos que arquitectónicos que nos brinda esta catedral no dejan nunca de sorprender al visitante por la enorme mezcla existente en su interior.

Con orígenes nórdicos , estilos como el gótico o el románico o neogótico  conviven en la Catedral de la Santísima Trinidad de Dublin en perfecta armonía.

Tumba de Strongbow líder de la invasión normanda

Tumba de Strongbow líder de la invasión normanda

Construida en 1028 , las reformas y reconstrucciones por las que ha transitado han sido abundantes hasta alcanzar el aspecto actual.

Se dice que en una de sus capillas , Capilla de San Laurence O’tolle, está depositado el corazón de este mismo obispo en su interior.

Las vidrieras del interior de la iglesia son sublimes , acompañadas por elementos de gran valor como esculturas de personajes influyentes y algunos grabados.

Vidrieras

Vidrieras

Dar un paseo por esteo “museo” religioso es toda una experiencia , en la que nos adentramos un poco mas profundamente en la historia de Dublin y de Irlanda.

Con la cripta catedralicia mas grande de todas las islas británicas , Christ Church es una referencia a nivel histórico en todos los sentidos.

Pegado a la iglesia de Cristo

adherida a Dublinia

Las 19 campanas que posee la coronan dentro del mundo de los récords y a su vez le dan un toque de distinción respecto al resto.

La Iglesia Christ Church , comunica en una de sus áreas con Dublinia, por lo que se pueden combinar las visitas entre ambas.

Tarifas y horarios

Abril, mayo, septiembre y octubre: Lunes a sábado de 9:30 a 18:00 horas, domingo 12:30 a 14:30 horas.

De junio a agosto: Lunes a sábado de 9:30 a 19:00 horas, domingo 12:30 a 14:30 horas y 16:30 a 19:00 horas.

De noviembre a marzo: Lunes a viernes de 9:30 a 17:00 horas, domingo 12:30 a 14:30 horas.

Precio: Adultos: 6€. Estudiantes: 3€. 

 

2 comentarios en “Christ Church (Dublin) Irlanda

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. El apellido del Santo es O’TOOLE. Sugiero que rectifiquen la forma en que està escrito. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *