Asia, Myanmar, Yangon

Bogyoke Market (Yangon) Myanmar

Bogyoke market

Indispensable

El  Bogyoke Market de Yangon, no es el típico mercado asiático en lo referente a los turistas , pues mas bien, se trata del típico mercado local, que poco a poco , comienza a encaminar sus ventas hacia los viajeros.

Hay unas cuantas tiendas de artesanía, souvenirs etc… pero por suerte, todavía dominan el panorama las tiendas y comercios locales.

Mercado Bogyoke

Mercado Bogyoke

Tejidos, fruta, artesanía, relojes etc… son algunos de los muchos productos que se pueden adquirir en este limpio mercado.

Las calles interiores del mismo, están excesivamente pulcras y es una de las características que lo diferencian de otros mercados del Sudeste asiático.

A la izquierda, la fachada principal del mercado con toques coloniales

A la izquierda, la fachada principal del mercado con toques coloniales

Muchos cambistas se mueven por esta zona, a la espera de “avalanzarse” sobre los grupos de turistas que aparecen por la zona.

También hay un par de bancos , en los que podemos cambiar dinero y en el momento en el que estuvimos nosotros , el cambio respecto a la calle era el mismo.

Tiendas del mercado

Tiendas del mercado

El  Bogyoke Market, es famoso por ser uno de los lugares preferidos por muchos viajeros para adquirir la prenda nacional, el “Longyi” pero la realidad , es que se pueden comprar por todo el país y contra mas pequeña sea la ciudad donde nos encontremos mas económico sera el Longyi. El mas económico lo encontramos por unos 2 dólares.

También es conocido por sus lacados, pero es mejor comprarlos en la zona de New Bagan , en la ciudad de Bagan , donde sus habitantes son especialistas en ello.

Mujer rumbo al mercado

Mujer rumbo al mercado

Este mercado , es ideal para orientarse por Rangun, pues ejerce un poco de brújula y es un buen lugar para pasear y encarar la avenida de la Sule Paya.

Cerca del mercado hay unos cuantos buenos lugares para comer o cenar y a pocos metros cruzando la calle , tenemos un supermercado , un par de cines, donde estrenan películas bastante antiguas como Cyborg o Desafío total etc…

Para llegar al mercado desde el centro , deberemos cruzar por alguno de los puentes que hay para atravesar esa avenida, muy concurrida de coches.

Bogyoke, queda cerca del puente con la pantalla de televisión gigante.

Las atracciones turísticas de Yangon , no son muchas, pero si que hay que reconocer que las que hay , son muy interesantes y merecen la pena y el  Bogyoke Market, es una de ellas…

5 comentarios en “Bogyoke Market (Yangon) Myanmar

  1. Hola Bleid! Muchos mercados, ya no digo en occidente, sino por esa zona que tanto nos gusta, se van transformando en mercados turísticos y pierden parte del encanto. Imagino que es ley de vida, aunque siempre se agradece que aun subsistan lugares como este.
    Saludos!

  2. Pingback: Escribiendo junto al Mercado Bogyoke | Nyumbani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *