Beynac-et-Cazenac, Europa, Francia, Perigord-Dordoña

Beynac-Et-Cazenac (Francia) Una villa de película

Castillo de Beynac-et-cazenac

Beynac-et-Cazenac un pueblo de cuento

Con un legado histórico imponente , Francia , nos ofrece un sinfín de lugares fantásticos en los que el tiempo parece haberse detenido.

En la región de Aquitania y en la preciosa zona de Dordoña-Perigord, los ejemplos de este tipo de enclaves se suceden.

Ubicación de Baynac-et-Cazenac

Ubicación de Baynac-et-Cazenac

Catalogado como uno de Les plus beaux villages de France (pueblos mas bonitos de Francia) la localidad de Beynac-Et-Cazenac es un punto que no debemos perdernos.

Enclavado junto al río Dordoña , Beynac-Et-Cazenac , es una de las mas atractivas villas medievales que hallamos en todo el país.

Calles de Baynac-et-cazenac

Calles de Baynac-et-cazenac

Situado en una colina, este pueblo con encanto esta repleto de detalles e historia que iremos conociendo mientras recorremos su entramado de callejuelas.

Con un estado de conservación sensacional , Beynac-Et-Cazenac, enamora al visitante por su espectacular fisonomía llena de pendientes y calles adoquinadas , como por la singularidad de sus casas todas ellas de piedra con unos tejados de lo mas particular.

Una villa medieval

Una villa medieval

La parte mas emblemática de la localidad la encontramos en la cúspide , donde podemos disfrutar de una de las mas interesantes fortalezas de la zona.

El Chateau de Beynac (Castillo de Beynac) visible casi desde cualquier punto de la vista , es el principal emblema de la villa y motivo mas que suficiente para visitarla.

Chateau de Beynac

Chateau de Beynac

Desde las áreas mas elevadas de Beynac-Et-Cazenac , las vistas son alucinantes , en especial las del río Dordoña y su curso por esta parte de la región que nos deja un puñado de estampas de ensueño.

La gastronomía esta bien presente aquí , donde podremos degustar platos típicos de la región en una población que como otras cercanas , parece no dejarse corromper por las hordas de turistas que abarrotan cada año el pueblo.

Calles de película

Calles de película

Actividades

Las actividades en Beynac-Et-Cazenac son numerosas. Mas allá de las visitas puramente culturales que nos ofrece la villa en general y su castillo , el entorno que donde está situada invita a la práctica de diferentes deportes y actividades.

Gabarras de Beynac-et-Cazenac

Gabarras de Beynac-et-Cazenac

El piragüismo , la canoa u otras actividades acuáticas ,son muy populares así como un paseo en las míticas Gabarras , que surcan el Dordoña como se hacía siglos atrás.

Senderismo o paseos en globo aerostático también son habituales en Beynac-Et-Cazenac, un pueblo de cuento que permanece “virgen” en pleno siglo XXI.



2 comentarios en “Beynac-Et-Cazenac (Francia) Una villa de película

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *