Visitar Putrajaya Malasia

Durante nuestra ruta en coche por Malasia por libre, decidimos visitar Putrajaya, lugar del que teníamos buenas referencias y del que queríamos conocer y ver de cerca su famosa mezquita.

Esta ciudad administrativa, descongestiona en cuanto a «papeleo» y tareas gubernamentales a la capital de Malasia, motivo por el que podemos ver en Putrajaya, muchos edificios ministeriales.

No hay demasiadas cosas que ver en Putrajaya, pero si es recomendable acercarnos a ella, para descubrir sus lugares mas destacados, sobre si como en nuestro caso, realizábamos un trayecto entre Malaca y Kuala Selengor.

Como llegar a Putrajaya

Ubicada en el centro oeste de la parte peninsular de Malasia, Putrajaya esta situada al sur de Kuala Lumpur y actualmente es casi una extensión de la capital.

Si queremos saber como ir de Kuala Lumpur a Putrajaya, podemos hacerlo en vehículo o en transporte público.

En coche no tardaremos mas de 35-40 minutos por autopista, y en transporte público no mas de 1 hora.

Situada a 2 horas de Malaca, es una buena parada si viajamos hacia el norte, para poder disfrutar de la magia que nos ofrece su preciosa Mezquita.

Las Batu Caves, están situadas a menos de 50 minutos por lo que podemos combinar ambas visitas en una jornada.

Que ver en Putrajaya

El compromiso del gobierno con Putrajaya es enorme y la inversión en la ciudad es cuantiosa en los últimos años.

Se está creando una zona multimedia llamada Ciberjaya, donde los proyectos tecnoñógicos crearan enorme prosperidad.

Ademñas la ciudad cuenta con numerosos, parques y espacios verdes lo que ha llegado a apodarla como la ciudad jardín de Malasia.

Mezquita Putra (visitar Putrajaya)

Pero sin duda, si hay algún lugar que visitar en Putrajaya, este es, su impresionante mezquita que atrae a visitantes de todo el país.

Es muy frecuente ver autobuses y autocares, que realizan la excursión de Kuala Lumpur a Putrajaya de un día.

visitar Putrajaya, mezquita
Mezquita Putra

La mezquita Putra es el principal motivo para visitar Putrajaya, y es que su color rosado, gracias al granito usado para su construcción no deja indiferente.

Visible desde casi cualquier punto de la ciudad, es el monumento mas visitado de Putrajaya, y lugar de peregrinaje para muchos malayos, y es que hay que recordar que Malasia, es un país musulmán.

En su interior pueden caber hasta 15.000 personas y su localización junto al Lago, nos ofrece uno de los paisajes mas emblemáticos del país.

Construida en 1997, para acceder a su interior deberemos cubrirnos si vamos en pantalón corto enel caso de los hombre y las mujeres cubrirse la cabeza.

Las túnicas para cubrirnos, nos las entregan al acceder a la mezquita.

Perdana Putra o sede del primer Ministro

Ubicado casi enfrente de la mezquita Putra, este espectacular edificio, es una maravilla que no debemos pasar por alto.

Sede del primer ministro en Putrajaya

Por su estructura, parece mas un palacio que una sede gubernamental y es que sus cúpulas nos trasladan a un estilo mogol, mas propio de maharajás que de ministros.

Hay otros lugares interesantes en Putrajaya, como la zona del río o el jardín botánico, pero en nuestro caso no teníamos mas tiempo para visitarlos.