Pulmón histórico
La ciudad de Dublin, pocas cosas nos puede ofrecer de la Irlanda que estamos todos acostumbrados a ver en el cine donde los verdes prados y las colinas dominan el entorno.
Como en todas las ciudades , la construcción y la población han ganado terreno a la naturaleza , aniquilando la mayor parte del espacio que ocupaba esta última.
Aun así , en la capital islandesa, todavía quedan algunos rincones donde poder disfrutar de un ambiente «verde» que se erige como un oasis en mitad de la jungla de asfalto.
El precioso parque de St Stephen’s Green , es uno de los mas antiguos de la capital y muy popular entre lugareños y turistas que acuden a pasear por sus centenares de metros cuadrados cada vez que tienen oportunidad.
Situado al final de la calle comercial mas reconocida de la ciudad Grafton Street, el parque de St Stephen’s Green ,nos acerca a un ambiente mas sosegado y pausado que el del centro de Dublin.
Con un precioso lago en la parte central del parque , St Stephen’s está catalogado como bien de interés común por lo que forma parte del importante patrimonio cultural de la ciudad.
Las aguas del lago , proceden del Gran Canal de Irlanda de Portobello .
Los orígenes de esta zona verde se remontan a la primera década de 1600 cuando se tiene constancia de que en la actual ubicación ,antiguamente a las afueras de Dublin , pastaba ganado en un enorme prado.
Las ciudades todo lo engullen conforme crecen , pero por suerte han sabido conservar este enorme parque rectangular que causa furor entre el público de todas las edades.
La entrada es gratuita y es una zona ideal para desconectar del bullicio y consumismo del centro de la ciudad.
1 Comentario