En Chinatown

Malasia , es uno de los países de Asia , donde mas fusión y mezcla de nacionalidades y culturas podemos observar en convivencia.

Hindúes , malayos, chinos , participan en el día a día de Malasia siendo el máximo exponente de esta mezcla , la capital del país Kuala Lumpur.

Precisamente en el distrito de Chinatown , en Kuala Lumpur , encontramos uno de los grandes ejemplos de esta “batido” cultural y religioso que nos ofrece Malasia.

Fachada principal

Fachada principal

Ubicado en el barrio chino , el templo hinduista Sri Mahamariamman coexiste con la mayoría budista que reside en esta zona.

Este pequeño templo , es un vaivén de fieles a todas horas del día ,dejando un enorme colorido en las vestimentas como suele ser habitual en la población hindú.

Bendiciones del guru

Bendiciones del guru

La fachada principal con forma piramidal y decorada con motivos religiosos, nos da la bienvenida a un santuario pequeño , pero lleno de bonitos detalles.

Un pabellón central es la antesala al altar principal donde se realizan las ofrendas y donaciones bajo las bendiciones de los gurús que esperan a los devotos.

Ofrendas

Ofrendas

Los laterales están llenos de cuadros y relieves religiosos acompañados de alguna estatua de alguna deidad.

Las paredes y columnas pintadas y ornamentadas con colores muy vivos , producen una sensación muy apacible unida con el sonido de algunos mantras que se entonan por el hilo musical.

Decoración religiosa

Decoración religiosa

La parte mas interesante y mística es el momento en que se realizan las ofrendas , algunas de ellas mediante velas y el guru bendice a los fieles.

[fresh_alert color=”yellow”]La entrada al templo Sri Mahamariamman es gratuita y su horario de 8 a 20 Horas[/fresh_alert]

Como llegar

La manera mas cómoda es en LRT y apearnos en la estación de Pasar Seni ,desde donde tras poco mas de 5 minutos llegaremos al templo Sri Mahamariamman.

Si estamos en Chinatown tan solo deberemos preguntar , ya que es muy popular .

La calle es Jalan Tun H.S Lee y justo delante encontramos el templo Sze Ya taoista.