A la última

Los monjes en toda la zona del sudeste asiático le dan a esta parte de Asia un aspecto mas tradicional y exótico.

Sus vestidos Naranjas o rojos según el país, nos transportan definitivamente al lugar en el que estamos. Sus vestimentas , oraciones y su búsqueda diaria de ofrendas en forma de comida cedida por los fieles nos muestran la parte mas “autentica” y devota de la religión.

Pero la era moderna no solo se vive en países mas desarrollados y la tecnología inunda todos los continentes y muchos monjes (por no decir la mayoría) poseen teléfono móvil y están tan enganchados a el, como la mayoría de jóvenes occidentales.

Con esto no quiero decir que sea un engaño o que no sean auténticos ,pero si que hay que saber que no están ajenos a lo que ocurre en el mundo ni en lo mas actual.

Smoking area

Smoking area

En la parada de Tren de la estación de Ayutthaya en Tailandia pudimos observar durante la espera de nuestro tren rumbo a Bangkok, a este monje mientras hablaba con el móvil varios minutos y poco después tabaco y papelillo en mano se lió un cigarrillo que se fumó gustosamente, en su particular smoking área.

Es una de esas imágenes curiosas que uno se trae de los viajes y ciertamente nos resultó muy gracioso ver como hasta los monjes tienen vicios y caen en la tentación de las nuevas tecnologías.