Barrio viajero

La capital de la India, Delhi , es una macro urbe , llena de lugares de interés donde los contrastes afloran de una manera natural en cada esquina.

El descomunal tamaño de la ciudad la divide en vieja Delhi y New Delhi y cada una de estas además divididas en un sinfín de distritos donde el bullicio está asegurado.

Main Bazar

Main Bazar

Uno de los barrios o distritos mas famosos de Delhi, es el popular Paharganj.

Esta zona , dominada por el mercado Paharganj Main bazar, es un nido y flujo constante de personas en todas direcciones , creando una atmósfera única en la ciudad.

Fruteria del mercado

Fruteria del mercado

Lugar marcado en Mayúsculas para cualquier viajero, es en este área donde se concentran la mayor parte de los alojamientos de precio medio y bajo, para mochileros.

Este punto de la capital, recuerda mucho a otras barriadas famosas como la que encontramos en Bangkok en la conocida calle Khao San Road.

Mujer entre tuk tuks

Mujer entre tuk tuks

Además del mercado y hostales y hoteles de diferentes calidades y precios, el ensordecedor ruido de los tuk tuk , genera un ambiente único al que hay que añadirle el vaivén constante de rickshaws por todo el entramado de calles.

Lleno de tiendas de souvenirs , el Paharganj , se ha convertido en el núcleo favorito en el que “construyen” su campamento base los turistas para recorrer la ciudad.

India rickshaw

India rickshaw

Los muchos restaurantes, nos ofrecen gastronomía local e internacional y muchos de ellos están situados en las azoteas de los edificios, resguardándose del intenso ruido y de los muchos olores que “fluyen” en la India.

Las casas de cambio y agencias de viaje también son numerosas en el Paharganj y las facilidades que hallará cualquier viajero aquí, son numerosas.

Comida callejera

Comida callejera

Eso si, todo tiene sus inconvenientes y es que este barrio se ha convertido en un lugar tan sumamente turístico que a perdido su esencia y calidad y cada vez está mas enfocado a los viajeros perdiendo por completo su magia.

El Paharganj es un lugar único con sus cosas buenas y malas, pero por el que seguro pasaremos varias veces durante una estancia en Delhi