Jardines y santuarios

Una ciudad tan moderna y cosmopolita como Tokio, donde abundan los edificios y los neones, todavía acoge algunos lugares “verdes” interesantes.

El parque de Yoyogi, nos ofrece además de un entorno natural envidiable en mitad de Tokio, la posibilidad de disfrutar de uno de los mejores santuarios de la ciudad el Meji-Jingu.

Carpa en estanque

Carpa en estanque

Pero este famoso santuario no es lo único importante que atesora el parque ya que en el podemos descubrir las plantas autóctonas de Japón a través de su fantástico jardín botánico .

Otro de los atractivos de el recinto es el Iris Garden, jardín en el cual encontramos un lago con piscifactorías donde crían diferentes especies de peces , especialmente carpas.

Lo mas importante de estos jardines es su pozo sagrado de Kiyomasa, uno de los puntos mas visitados por turistas locales dada la importancia tremenda que tiene para la cultura japonesa sintoísta.

Pozo sagrado

Pozo sagrado

Lugar de culto y veneración este famoso pozo de aguas transparentes es un lugar muy especial en mitad del parque Yoyogi.

 

Este parque , ejerce de pulmón de la ciudad, erigiendose como un oasis en mitad del desierto, a través del cual podremos acercarnos mas profundamente a la flora de Japón, paseando por un entorno fascinante y armónico.

 En definitiva, disfrutar de Yoyogi es casi algo obligado ya que estar rodeado de su vegetación, aves e historia te acerca totalmente a parte de la cultura tradicional japonesa, que tanto intentamos copiar desde nuestros países….

 Relatos de otros viajeros #Postamigo

Viajes de Ark / Yoyogi Park y Santuario Meji Jingu

 

Robinjú / Parque Yoyogi

 

Viajar Code / Tokio (Ueno y Yoyogi)