Circo Romano , Patrimonio de la Unesco

Que el Imperio Romano , dejó su huella por casi toda Europa es conocido por todos , pero lo que muchos no tenemos en cuenta , es que a veces este legado lo tenemos mas cerca de lo esperado.

Tarragona (Tarraco en época romana) , es una de las ciudades de la Península Ibérica donde mas y mejor conservados restos de esta civilización podemos ver.

Entre el patrimonio romano que cuenta la ciudad , destaca el circo Romano de Tarragona , que fue construido en el siglo I d/c y como podéis imaginaros su función era entretener y divertir.

Restos del Circo Romano de tarragona

Restos del Circo Romano de tarragona

Los restos del circo Romano de Tarragona , están perfectamente conservados y a través de los túneles y pasadizos podemos transportarnos a otras épocas , en las que este recinto hoy patrimonio de la humanidad por la Unesco , tenía una importancia enorme para la sociedad.

Las carreras de caballos que se celebraban en este “estadio” eran habituales y congregaban a personas de todos los ambitos sociales de la ciudad.

Circo Romano

Circo Romano

Con 325 metros de longitud por 115 metros de ancho , el tamaño del Circo Romano era muy grande en aquella época y poseía una capacidad de 25.000 espectadores.

Estos restos , están situados mirando al mar , en la rambla Vella de Tarragona , y quizás lo mas espectacular sea la torre de una de sus curvas , que permanece después de los siglos casi perfectamente conservada.

El Circo Romano, es una de las atracciones que esconde Tarragona a nivel turístico e histórico , una ciudad muy importante en la época Romana  en cuyas calles nos encontramos , restos de una civilización histórica.

Situado en pleno centro de la ciudad catalana , el Circo Romano de Tarragona , se postula como una de las visitas ineludibles a visitar en esta ciudad coronada como Conjunto histórico de gran interés por la Unesco.