Llena de historia

La localidad de Castres , es uno de los claros exponentes , de que Francia esconde lugares increíbles con grandes influencias y tradición.

Ubicada en la impresionante región de L’Anguedoc, está población es  popular por su corte medieval y por las casas pegadas al río que cruza la Castres de norte a sur.

Una de las iglesias de Castres

iglesia de Sant jean

El río Agout , a su paso por la ciudad , nos muestra posiblemente la imagen mas famosa de la ciudad, como son , sus edificios adheridos al río situados entre  el Puente Nuevo (Pont Neuf) y el Puente Viejo (Pont Vieux).

Esta, es sin lugar a dudas , la imagen mas buscada por todos los viajeros que acudimos a Castres y que , después de recorrer el casco antiguo, nos percatamos de la magia del lugar.

Casas en la ribera del río

Casas en la ribera del río

Que ver


El Teatro “Theatre Municipal” ubicado en la Place de la Republique , es un punto de interés ineludible por su importancia y la belleza de su fachada de estilo Rococó.

Teatro municipal

Teatro municipal

La Cathedrale de St Benoit, es uno de los puntos mas interesantes de Castres. Sus orígenes datan del año 641 , aunque no se conoce exactamente.

Emblema de la ciudad

Emblema de la ciudad

Creada como abadía , el ayuntamiento ocupa el Palacio Episcopal , pero lo que realmente impacta del edificio es su torre de estilo Románico.

La Torre de Castres

La Torre de Castres

Justo al lado de la Torre , podemos visitar el Museo de Goya,una de las grandes joyas culturales de la localidad que acoge importantes obras.

Museo de Goya

Museo de Goya

La Place del Mai, es uno de los puntos de encuentro de la ciudad y el lugar escogido para celebrar eventos , como el mercadillo de Navidad.

La Iglesia de Sant Jean Sant Louis , también merece la pena una visita , especialmente por su espectacular fachada.

Puente de Castres

Puente de Castres

Sus calles , de claro corte medieval , forman parte , también de la belleza y magnetismo de Castres y nos invitan a mezclarnos en ellas

Y como no , los puentes y sus casas lindando el río , que ayudan a que se conozca a esta ciudad , como la pequeña Venecia francesa.

Unido al río

Unido al río

 

Disfrutar del ambiente tranquilo de Castres , está al alcance de todo aquel que decida visitar el sur de Francia , dada su cercanía con Montpellier, Narbonne, Toulouse o Carcasonne.

Como llegar


Por Carretera , desde Toulouse , deberemos tomar la carretera dirección Castres /Mazamet  que está perfectamente indicada. Una vez Pasemos Mazamet continuamos hasta llegar al destino. Hay una hora mas o menos

Desde Beziers, deberemos tomar la carretera señalizada con cartel verde, dirección Mazamet/Castres y nos llevará otra hora