Asia, Galle, Sri Lanka

Galle (Sri Lanka) Informacion y Mapa

Galle

Colonial

La ciudad de Galle, ubicada en el sur de Sri Lanka, conserva el centro histórico colonial mas bello de todo el país.

Ubicación Galle

Ubicación Galle

Patrimonio de la humanidad por la Unesco, lo mas importante y atractivo de esta ciudad se halla precisamente en el casco antiguo.

El precioso faro de Galle

El precioso faro de Galle

El centro situado dentro de una antigua fortaleza holandesa , conserva su estructura casi en perfecto estado y sus murallas fueron capaces de soportar el Tsunami que asoló el sudeste asiático en 2004.

Galle (se pronuncia Gol) , está entre las cinco ciudades con mas habitantes de Ceylan , pero fuera de la fortaleza , poco mas nos ofrece de interés, mas allá de disfrutar de las imágenes que nos ofrece el día a día de sus vecinos.

Simpáticas señoras paseando por el casco antiguo

Simpáticas señoras paseando por el casco antiguo

Dentro de las murallas, Galle, nos ofrece una ciudad (tipo pueblo) llena de casas bajas coloniales , pintadas de colores claros , donde la vida transcurre lentamente.

Esta “mini ” ciudad, parece mas bien un museo, por la perfecta estructura de sus calles y la limpieza de las mismas y es un lugar perfecto para degustar buen café y te del país.

Calles adoquinadas

Calles adoquinadas

Las tiendas de artesanía y joyería se apoderan de este área pero también encontramos buenos restaurantes , hoteles etc…

Galle es una de las zonas mas caras de Sri Lanka, para los turistas y en ella podemos ver algunos de los mejores resorts que nos ofrece la isla.

Torre del reloj

Torre del reloj

La Torre del reloj , es seguramente el punto mas concurrido de la fortaleza y uno de los mas fotografiados. Esta torre es uno de los emblemas de la ciudad.

Tras las murallas, Galle, nos proporciona una visión , muy interesante de la vida en el país, ya que podemos observar de cerca la convivencia entre religiones en poco espacio y como la normalidad se adueña de este hecho.

Murallas de Galle

Murallas de Galle

Catolicismo, budismo, Hinduismo e Islam , conviven en armonía en poco espacio sin problema algún, mostrándonos el camino a seguir en este tema , que por desgracia, causa tantos problemas en todo el planeta.

El Faro, es otro de los puntos imprescindibles en el interior de las murallas y una perfecta brújula para orientarnos dentro de la fortificación.

Toda la parte norte de la ciudad amurallada, goza , de unas playas fantásticas, donde apenas hay gente y en las que podemos darnos un baño , durante una visita a la fortaleza.

Playas de Galle

Playas de Galle

Estas preciosas calas, donde suelen acudir locales, son de las mejores del país. Con aguas cristalinas y en calma , bañarse en esta zona es poco menos que un regalo y algo inolvidable, mientras se interactúa con los lugareños.

Estas playas , nada tienen que envidiar a las que podemos ver en otros puntos de la isla, pero por su ubicación , son menos visitadas por los viajeros.

Paraíso en la playa

Paraíso en la playa

Galle, es uno de los puntos mas turísticos de Sri Lanka, pero aun así , si nos salimos de los lugares habituales, podremos disfrutar de un punto mágico de la isla, donde la historia llena todos los rincones y donde muchos de sus habitantes , pueden explicarnos sus vivencias acerca del Tsunami y de como consiguieron salir adelante….

Imagen de previsualización de YouTube
Por todos estos motivos , Galle es una visita muy recomendable durante una estancia en el antiguo reino Ceylan.

 

5 comentarios en “Galle (Sri Lanka) Informacion y Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *