Croacia, Europa

Croacia (Balcanes) Información y mapa

Croacia

Croacia , paraíso global

Seguramente , el país mas “europeo” y visitado de los países balcánicos y ex-integrantes de la antigua Yugoslavia , Croacia es uno de las naciones que mas visitantes recibe en el viejo continente , especialmente durante los meses estivales.

Con centenares de kilómetros de costa bañada por el Mar Adriático , Croacia es uno de los mayores paraísos playeros del mundo y dicen que quien lo visita , suele repetir.

Mapa de Croacia

Mapa de Croacia

Su nombre completo es República de Croacia y su capital está situada en la ciudad de Zagreb , una de las mas bonitas del país.

Durante la guerra de Bosnia , Croacia fue una de las naciones que sufrió y tuvo que vislumbrar uno de los mayores horrores de los últimos tiempos y aunque no recibió el impacto de su vecina , Bosnia y Herzegovina , las pérdidas en todos los sentidos fueron notables.

Dubrovnik , la perla del Adriático

Dubrovnik , la perla del Adriático

Enfocada claramente al turismo y los servicios , la economía de la República de Croacia también se sustenta de la agricultura y la industria química y los astilleros.

Como recorrer Croacia

La mejor manera y además muy sencilla , es visitar el país en coche.

La forma y fisonomía del territorio en forma arqueada , hace que sea sencillo atravesar el país de norte a sur y de este a oeste y que además sea de lo mas fácil orientarse.

Makarska , joya de Croacia

Makarska , joya de Croacia

Las carreteras están en bastante buen estado , aunque hay algunas de dos sentidos como por ejemplo la que va hasta Dubrovnik , donde se deben aumentar las precauciones , ya que los croatas conducen muy rápido y son capaces de hacer adelantamientos en casi cualquier lugar.

La mayor parte del país está unida gracias a una enorme autopista de pago , que recorre todo el territorio y que está perfectamente señalizada.

Plitvice Jezera , Croacia

Plitvice Jezera , Croacia

Encontraremos gasolineras y áreas de servicio frecuentemente , así como zonas de aparcamiento en los principales lugares de interés.

Croacia , dispone de bastantes aeropuertos desde donde empezar nuestra aventura y los principales son los de Zagreb , Dubrovnik y Split .

Por mar , Croacia también nos ofrece una gran alternativa ya que está comunicada con algunas ciudades balcánicas , de Italia y Francia , además de ser un punto muy frecuentado por los cruceros.

Centro de Split

Centro de Split

Que visitar

Los encantos de Croacia , superan las expectativas y todos aquellos que crean que solo van a disfrutar de exuberantes playas , que se preparen para empaparse de historia y cultura con el impresionante patrimonio que atesora el país y el fuerte legado histórico.

  • Dubrovnik
  • Makarska
  • Split
  • Zagreb
  • Zadar
  • Trogir
  • Lagos Plitvice
  • Korkula
  • Rijeca 
  • Pula
  • Hvar
  • Brac
  • Mljet
  • Krk
  • Karlovac

Entre otros muchos lugares…

Trogir , Croacia

Trogir , Croacia

Uno de los puntos mas buscados y por los que Croacia recibe mas viajeros son sus playas y en especial las situadas en sus numerosas islas.

Algunas de ellas consideradas las mejores de Europa , son un verdadero paraíso , donde además de encontrar aguas cálidas y cristalinas , podremos gozar con entornos naturales y protegidos.

Atardecer en Zadar

Atardecer en Zadar

Alojamiento

Con infinidad de posibilidades , el alojamiento es numeroso y para todos los bolsillos.

Encontraremos desde los hoteles mas cool , a dormitorios en casas locales (apartmani , Sobe) señalizados por los mismos propietarios con carteles en la carretera y que además suelen incluir aparcamiento.

Una amplia red de hostales y albergues (Youth hostels) nos ofrecen descanso a precio económico.

Centro de Zagreb

Centro de Zagreb

Gastronomía

Con influencia italiana , griega y de otros países , Croacia es un verdadero “vergel” para los buenos comensales.

excelentes carnes y frescos pescados y mariscos nos aguardan junto a una amplia oferta de platos mas elaborados , caldos y estofados , acompañados de cerveza local y vino de la tierra.

 

Los motivos por los que visitar Croacia son mas que suficientes , para descubrir un país global y completo donde el viajero encontrará todo lo que busca.

3 comentarios en “Croacia (Balcanes) Información y mapa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *