Europa, Francia, Toulouse

Catedral de Saint Etienne (Toulouse) Francia

Catedral de Toulouse

Catedral de Toulouse

La bucólica ciudad de Toulouse, cuenta entre sus atracciones, con un buen número de lugares y construcciones destacables, que merece la pena visitar.

Entre estos elementos, hallamos la Catedral de Saint Etienne o catedral de Toulouse, que cuenta en su estructura con elementos arquitectónicos de diferentes períodos.

Torre de St Etienne

Torre de St Etienne

Se desconoce con exactitud , su origen , pero parece que suele moverse en la década de 1070 , comenzándose parte de la construcción a principios y concluyendo a finales de 1078.

Ubicada a pocos minutos a pie , de la Place du Capitole, es casi una obligación acercarse a ver esta maravilla histórica, en la que la fusión de estilos , le otorga un valor añadido.

Piano de la Catedral

Piano de la Catedral

La fachada exterior , con un gran porticón , está flanqueada en el costado derecho con una torre , que podemos visionar desde muchas zonas de la ciudad.

El interior del templo , nos muestra quizás , lo mas interesante de esta construcción como es la zona de la Nave , de estilo claramente románico , diferenciada , del espacio ubicado para los grupos corales, de estilo gótico.

Interior de la Catedral

Interior de la Catedral

La bóveda de 28 metros , es otro de los puntos de gran interés , que nos ofrece su interior.

En el resultado final , que podemos observar en la actualidad, han colaborado diferentes arquirtectos y artistas durante el paso del tiempo , ya que esta catedral , concluyó sus obras durante el siglo XX.

Parte central

Parte central

La mezcla de estilos y el gran trabajo de todos los que participaron en su construcción , en unir todas las ramificaciones que se han ido añadiendo, nos deja , esta maravillosa catedral , que es uno de los grandes iconos de la ciudad de Toulouse.

Un comentario en “Catedral de Saint Etienne (Toulouse) Francia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *