Carcassonne, Europa, Francia

Carcassonne (Francia) Informacion y mapa

La cite

La ruta de los Cátaros

Carcassone, es una población situada en el sur de Francia, y a unos 180 km de Toulouse. Pertenece al departamento del Aude , en la provincia de L’Anguedoc-Rosellon.

Ubicación en Francia

Ubicación en Francia

Esta localidad, es especialmente conocida por poseer la ciudadela medieval , mejor conservada del viejo continente.

La Cite, nombre del complejo medieval de Carcassone de mas de 2500 años de historia, es lo mas parecido que se puede ver a los castillos de las películas de dibujos, de cuentos de hadas etc… ya que su estructura , conservación y majestuosidad , alcance limites insospechados.
La cite

La cite

Esta zona del sur de Francia, es conocida como la ruta de los cátaros  y en ella podemos encontrar diferentes poblaciones con restos de edificaciones, castillos y palacios, de esta época medieval, convirtiéndose en un clásico de las rutas culturales de Europa.

La ciudad de Carcassonne, totalmente eclipsada por su ciudadela, es encantadora y sus habitantes muy amables.

Muralla con torres

Muralla con torres

Con una gastronomía deliciosa, el plato mas famoso de la zona es la Cassolette.

El Canal du Midi , que pasa por la ciudad , es otro de los atractivos de esta ciudad y es que desde Carcassonne , hay un buen número de rutas , para disfrutar de este canal , ya sea caminando o en barca.

La Cite

La ciudad amurallada de Carcassonne , es uno de los principales puntos de interés de todo Francia.

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1997, sus orígenes datan del siglo VI a.c. según diferentes escritos, con lo que tras sus muros, se respira historia.

La vida de la ciudad , gira en torno al turismo que le proporciona , La Cite, que aglutina en sus alrededores , hoteles , restaurantes y un buen número de comercios , de recuerdos.

Mapa de la ciudad amurallada

Mapa de la ciudad amurallada

Recorrer a fondo la fortificación , puede llevarnos unas 4 horas.

Como llegar 

Para llegar a Carcassone , desde Barcelona, basta con seguir la AP-7 en rumbo a  Girona, y no dejarla hasta su fin.

Cruzaremos la frontera situada en la Junquera, y seguiremos en sentido Perpignan.

Una vez lleguemos a Perpignan, continuamos en dirección Narbonne y después siempre en dirección Toulusse.

Continuando poco después , ya nos indicará Carcassonne.

Ruta hasta Carcassonne

Ruta hasta Carcassonne

16 comentarios en “Carcassonne (Francia) Informacion y mapa

  1. Hola Bleid, mira conozco Carcassone, por Miguel Nonay, que no hace mucho publicó una entrada en su blog sobre esta ciudad medieval y me pasa como a Mª Eugenia que no la conozco en persona y habrá que ir un día, digo yo, porque valer la pena seguro que lo vale a juzgar por las fotos.

    Muy buena la puntualización del viento en Narbonne, jajajajajaja.

    Un abrazo
    el lio de Abi

  2. No te quejes M Eugenia, que tu haces lo mismo conmigo eh , jejejeej, de eso se trata no? de hacer que nos pique el gusanillo de visitar lugares en los que no hemos estado..
    Te recomiendo Carcassonne 100%
    1 abrazo

  3. Hola Abi,
    efectivamente es un destino obligatorio, es uno de los sitios mas bonitos que he visto y es muy comodo de visitar y facil de llegar.
    Respecto a lo del viento, es exagerado, y hace que el coche se mueva bruscamente, y hablando con un amiguete mio frances, me dijo que en esa zona es frecuente y quie hay muchos accidentes a causa del aire, asi que ante todo precaucion
    un fuerte abrazo

  4. Paciencia Angel, me gusta desmenuzar los lugares a fondo para que quede claro todo sobre ellos, y poder explicar cada parte de ellos si se requiere de forma individual, y Carcassonne lo requiere, ya veras.
    estate atento que pronto pondre fotos alucinantes…
    un fuerte abrazo

  5. Uhh, parece que desapareció el comentario, jajaja.
    Bueno, decía, que primero Miguel y ahora tu, para recordarme las ganas que le tengo a este sitio, y desde hace tiempo. Pero al final, nos acaba dando pereza. En fin, a ver si nos animamos!!
    Seguramente ya lo sabes, pero por si acaso. Peter Bierling escribió una serie de novelas que tienen como punto de origen la herejía cátara. Para mi, la mejor, con diferencia es la primera “Los Hijos del Grial”. Aunque los personajes viajan muchísimo, parten de esta zona.

    Saludos!

    Roberto

  6. Pues no sabia lo de las novelas Roberto, la verdad es que no soy muy amante de la lectura, asi que estoy un poco verde en el tema de autores y titulos, pero te agradezco la informacion y se lo dire a mi mujer que si que es una devora libros.
    Que puedo decirte de Carcasona , es una maravilla y un ejemplo de conservacion impresionte…
    un fuerte abrazo

  7. Pingback: Canal du Midi (Toulouse) Francia

  8. Yo estuve por primera vez en Carcasone en mayo/2013 y quedé tan maravillada que repito estas navidades. La primera vez fui de barcelona a puigcerda y de aquí a carcasone, y ahora lo haré al revés, de barcelona a carcasone y de allí a puigcerda pasando y haciendo paradas en Sant Cirq de lapopie y Augustine. Maravillosos los pirineos.

  9. tengo ansias de escapar a carcasonne , quisiera ir en tren desde barcelona -puigcerda y de ver como ir en tren a carcasone , salgo mañana , alguien me puede ayudar a como hacerlo y el costo

  10. Pingback: Toulouse (Francia) Informacion y mapa |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *