Asia, China, Pekin

Zona olímpica de Pekin (Pekin) China

Nido de pajaro

Ciudad Olímpica

Ninguna ciudad , vuelve a ser la misma, después de acoger un evento de la trascendencia mundial , que tiene , albergar unos Juegos Olímpicos.

El nombre de Beijing , era desconocido por muchos que solo conocían el nombre occidental de la ciudad, Pekin y que a partir del año 2008 , sonó con fuerza y quedó grabado para todos.

Fue precisamente ese año, en el que la capital de China, celebró como sede olímpica, las olimpiadas, que mas polémica generaron de los últimos años, en las que se cuestionaba, la explotación de los habitantes de China o los grandes problemas de contaminación que sufría la ciudad.

Zona olímpica de Beijing

Zona olímpica de Beijing

Las autoridades locales, desde el momento en que Pekin, fue designada para acoger las Olimpiadas del año 2008, comenzó una labor de «limpieza» ambiental , recortando el consumo de automóviles convencionales y sustituyéndolos por eléctricos, con menos presencia contaminante.

así , mismo, «reeducaron» a la población local, en temas como escupir o chillar, intentando que la imagen del país, fuese lo mejor  posible.

Muchas obras y remodelaciones, catapultaron a Beijing , a gozar , de unas infraestructuras de transporte y una modernidad , nunca antes vista , que a día de hoy , la han convertido en una ciudad única.

La Zona olímpica de Pekin, atesora grandes toques de modernidad y un área sumamente amplia , para acoger todo el transito de deportistas y espectadores, que genera un evento de esta índole.

  • Nido dePájaro (Estadio nacional de Pekin)

Desde que en el año 2001 la ciudad fuera designada sede , comenzaron las obras de un estadio , que a la postre, se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad.

Apodado como el «Nido de Pájaro» por su forma, es uno de los estadios mas modernos e impresionantes que podemos ver actualmente en el mundo.

Nido de Pajaro al atardecer

Nido de pájaro al atardecer

Sus dimensiones 330*200*69 Metros , consiguen que cumpla con las medidas necesarias para la celebración de todas las prácticas deportivas realizadas en pista.

Especialmente bonito , al anochecer, disfrutar del entramado de acero , que nos ofrece su exterior , nos acerca a la ingeniería mas novedosa que podemos ver actualmente.

Construccion moderna

Construccion moderna

 

  • Le Cube (Centro acuático nacional)

Ubicado al lado del Nido de Pájaro, este «cubo» conocido popularmente con la nomenclatura química del agua H2O , es uno de los edificios mas espectaculares de Pekin.

Ideado para acoger los deportes acuáticos, es una maravilla de la ingeniería.

Centro acuático el "Cubo"

Centro acuático el «Cubo»

Este pabellón deportivo, dispone de una fachada cuadrada , con burbujas, similar a un cubo de hielo y es especialmente bonita al anochecer cuando permanece iluminada.

En su interior encontramos dos piscinas, una para las pruebas de natación y otra para las pruebas de salto.

 

Estos dos elementos , son los principales de este área, aunque cabe destacar el pabellón de deportes indoor y una enorme torre muy curiosa, que se ilumina al anochecer , cambiando de colores.

Torre en zona olímpica

Torre en zona olímpica

Toda la zona de los alrededores , conocida , como jardines olímpicos, suele estar llena de vendedores ambulantes y de jóvenes paseando.

Los conciertos mas importantes de la ciudad, suelen celebrarse aquí.

Como llegar

La manera mas fácil , es hacerlo a través del Metro

La línea 8 de Metro , de color verde, nos llevará hasta la estación Olimpic Sport Centre, donde tras unos 5 minutos accederemos a la zona olímpica.

 

 

2 comentarios en “Zona olímpica de Pekin (Pekin) China

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Que ver en Pekin en 3 dias (Pekin) China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *