Asia, China, Zoige

Zoige (China) Información de interés y mapa

Zoige China

Zoige , un oasis tibetano

La zona fronteriza entre Gansu y Sichuan , en el norte de China , es una de las mas interesantes y atractivas que nos ofrece esta enorme nación.

Rodeada por preciosos valles y enormes montañas que en algunos casos superan los 5000 metros de altitud , se congregan junto a ellos una serie de pueblos y localidades que tienen mucho por mostrar.

Songpan en la parte de Sichuan , es una de las mas importantes por su historia y cercanía a los parques nacionales de Jiuzhaigou y Huanglong.

Ubicación Zoige

Ubicación Zoige

En la “orilla” de Gansu , las localidades que mas destacan son las budistas Langmusi y Xiahe  , donde la religión y el misticismo se adueña del espacio.

Pero llegar de Songpan a Langmusi requiera hacer una “escala” en la aldea de Zoige , también conocida en chino como Ruo Ergai , ya que no hay autobuses directos y aquí se hace el transbordo.

La mayoría de viajeros que recorremos estas dos provincias chinas , pasaremos por Zoige casi sin querer y tan solo permaneceremos en ella el tiempo que dure la espera y cambio de autobús.

Zoige (Ruo Ergai)

Zoige (Ruo Ergai)

Debemos saber que la conocida por los chinos como Ruo Ergai , es una localidad apacible pero muy dinámica y es uno de los centros comerciales mas importantes de la zona.

Las facciones y vestimentas de sus habitantes , son mas cercanas a las de la población de Tíbet que al típico chino.

Los rosarios budistas en manos de devotos y devotas están muy presentes , así como la estructura de los edificios claramente de corte tibetano o nepalí.

Influjo budista en las calles

Influjo budista en las calles

Situada a 3500 metros de altitud y con una población que apenas supera los 70000 habitantes , Zoige , nos ofrece un sinfín de lugares fascinantes en sus alrededores.

Polvorienta a mas no poder , respirar en Zoige no es tarea fácil dado el excesivo polvo que deambula a sus anchas por el ambiente , motivo por el cual muchos de sus vecinos llevan mascarilla o la cara tapada.

Zoige , una población con aires del Tíbet

Zoige , una población con aires del Tíbet

Hay un par de monasterios que merecen la pena como el Dazhasi a las afueras de la ciudad. No debemos olvidarnos de visitar el concurrido mercado.

Los atuendos de los ciudadanos de la ciudad , en su mayoría elaborados con Yak , son muy atípicos en el resto de China , pero ideales para sofocar las inclementes temperaturas del invierno en la zona.

Uno de los campamentos nómadas de Zoige

Uno de los campamentos nómadas de Zoige

Toda esta área , está llena de campamentos nómadas tibetanos donde algunos grupos de turistas chinos acuden en temporada alta , pero es bastante mas tranquilo que en el resto de la provincia.

Zoige , dispone de un par de hoteles y hostales , pero realmente no será fácil hacernos entender , pues es un lugar donde apenas pasan viajeros internacionales.

Recomendamos disfrutar del paisaje en bus que une Zoige y Xiahe , simplemente espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *