Asia, China, Zhangye

Zhangye (China) Información y mapa

Zhangye

Zhangye , entre colinas de colores

Situada en el centro de la provincia de Gansu , Zhangye es una colorida y pequeña ciudad , llena de historia y de leyendas.

Situada en lo que se conoce como el Corredor de Hexi , Zhangye , es un destino popular para muchos viajeros gracias a su cercanía con las muy visitadas montañas de colores o azafrán del Parque Geológico de Danxia.

Ubicación Zhangye

Ubicación Zhangye

La historia de Zhangye , goza de gran importancia , pues su específica localización en plena Ruta de la Seda la han convertido en lugar de culto para muchos viajeros y comerciantes.

Corredor de Hexi

El corredor de Hexi , es una zona estrecha de terreno flanqueada por la meseta tibetana por un costado y por el otro por el Desierto de Gobi. Durante siglos fue el punto de entrada desde Asia central y sus mas de 1000 kilómetros , conectan la capital de Gansu , Lanzhou con la denominada Puerta de Jade , territorio Uigur.

Dicen que el mismísimo Marco Polo , quedo prendado de los encantos de Zhangye y que durante su recorrido por esas tierras , hizo un “stop” de un año instalado en la ciudad y disfrutando de los increíbles alrededores de la misma.

Torre del Tambor de Zhangye

Torre del Tambor de Zhangye

Zhangye , es una ciudad tranquila , pero a la vez dinámica y casi todo gira en torno a la Torre del Tambor , donde en algunas de las calles que desembocan en ella , hallaremos un buen número de restaurantes y de alojamiento.

Los principales puntos de interés de la ciudad , los encontraremos en sus alrededores , siendo el Parque geológico de Danxia con sus montañas multicolor.

Las montañas de colores de Danxia

Las montañas de colores de Danxia

El Mati Sí o monasterio del casco de Caballo , es otro de los lugares subrayados a visitar en la zona. Este monasterio situado en las rocas , en forma de grutas y cuevas , desafía a la gravedad y al vértigo del visitante.

Hay varios senderos para visitar la montaña y llegar hasta la cascada de Linsong , a la que también se llega en un paseo con los numerosos caballos que nos ofrecen en la entrada.

Pero no debemos subestimar los puntos de interés que nos ofrece el núcleo urbano de Zhangye pues en el encontraremos algunos lugares sorprendentes.

Gran Buda dormido , Dafo Si

Gran Buda dormido , Dafo Si

El Templo del Gran Buda (Dafo Si) , esconde un enorme Buda reclinado de 35 metros de longitud , coronado como el mas grande de su estilo en toda China.

La Pagoda de Madera es otro de los emblemas de Zhangye y su ubicación en plena plaza principal de la ciudad y a escasos metros del Dafo Si , la convierten en una visita obligada.

La pagoda de madera de Zhangye

La pagoda de madera de Zhangye

Pasear por Zhangye es toda una experiencia , mientras disfrutamos de la excelente gastronomía que nos ofrece esta zona.

Como llegar

La mejor manera para trasladarse por esta zona del Corredor de Hexi , es hacerlo en tren.

Para llegar a Zhangye desde Lanzhou , hay varios trenes al día , que tardan unas 4 1/2 horas en cubrir el recorrido.

Tren nocturno

Tren nocturno

Para los que se dirijan mas al norte , hacia Jiayuguan , el trayecto dura unas 5 horas.

Hay autobuses que unen Zhangye con las principales ciudades de la zona , pero son mucho mas lentos que el tren.

La estación de trenes está un poco alejada del centro. Hay autobuses que unen la ciudad con la estación , pero depende de la hora en la que lleguemos puede resultar complicado.

Estación de tren de Zhangye

Estación de tren de Zhangye

Suele haber taxis en la salida que por unos 10-15 Yuanes , nos llevaran a nuestro alojamiento.

Donde dormir

Conforme nos vamos adentrando en zonas de China menos populares y turísticas , los precios bajarán , pero también será complicado encontrar alojamiento.

Conviene reservar con antelación ya que en muchos hoteles y hostales no aceptan a extranjeros aunque oficialmente no lo digan , oficiosamente los evitan.

Un comentario en “Zhangye (China) Información y mapa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *