Asia, China, Zhanjaijie

Zhangjiajie (China) Las montañas aleluya

Montañas Aleluya

Zhangjiajie , un lugar de cine

La diversidad cultural y paisajística de China es deslumbrante en cada una de sus regiones, dejándonos diferencias evidentes entre cada una de ellas pero siempre sorprendentes.

Ubicada en la región de Hunán en el sureste del país, hallamos uno de los enclaves mas fascinantes de toda China y mundialmente famoso gracias a la superproducción cinematográfica Avatar.

Ubicación Zhanjaijie

Ubicación Zhanjaijie

Zhangjiajie , es el nombre de la ciudad y del pueblo donde hallamos el parque forestal de Zhangjiajie y en el que podemos “trepar” a las alturas a través de las populares montañas aleluya de la película dirigida por James Cameron.

Con mas de 240 picos y mas de 3000 pináculos de origen kárstico, el parque forestal de Wulingyuán y Zhangjaijie es una de las grandes maravillas que nos ofrece la tierra.

Pico de Zhajaijie

Pico de Zhangjiajie

Catalogado Patrimonio de la humanidad por la Unesco, Zhangjiajie , es cada vez mas frecuentado por viajeros que sucumben a su espectacularidad y disfrutan de un  bosque subtropical con miles de sorpresas.

Con centenares de especies extrañas de fauna y flora, en los bosques y picos de Zhangjiajie, habitan también diferentes especies animales, las mas visibles ardillas, reptiles y los siempre pedigüeños monos.

Mono en el camino

Mono en el camino

Parque forestal

Para disfrutar de la reserva forestal deberemos adquirir la entrada que da acceso para disfrutar del parque durante dos jornadas.

Hay dos accesos al parque. El primero y mas popular en la zona de Wulingyuán, donde aparcan la mayoría de autobuses y tour operadores turísticos.

Bienvenidos a las montañas aleluya

Bienvenidos a las montañas aleluya

Es en esta zona donde encontramos un curioso ascensor que nos asciende a uno de los picos mas famosos del parque.

La otra opción , mucho mejor y auténtica , es entrar a través del pueblo de Zhangjiajie, con poco turismo y en mitad de centenares de picos que nos dan la bienvenida.

Ascensor en la roca

Ascensor en la roca

Zhangjiajie , pueblo o ciudad?

Hay que diferenciar dos Zhangjiajie, como son la ciudad, un núcleo urbano típico de cualquier otra zona de China, con esperpénticos teleféricos y la tecnología mas novedosa.

Es aquí donde paran la mayoría de autobuses regulares, pero está alejado del parque.

Un paisaje de ensueño

Un paisaje de ensueño

Después encontramos Zhangjiajie Cún o pueblo de Zhangjiajie, situado a 1,30 horas aproximadamente de la ciudad y anclado en pleno parque forestal.

Pocos alojamientos nos esperan aquí y menos lujos , pero lo suficiente para disfrutar de esta reserva forestal de la manera mas auténtica.

Vistas desde el pueblo (Zhangjiajie

Vistas desde el pueblo (Zhangjiajie Cun)

Como llegar

Hay varias maneras de llegar a Zhangjiajie.

Bajo nuestro punto de vista es una visita imprescindible en una estancia en China, por lo que aconsejamos organizar el viaje de manera que podamos visitar este área.

En avión podemos acceder a través de Changsha y desde allí tomar un autobús de dos horas hasta Zhangjiajie city, desde donde haremos transbordo hasta el parque con un microbús que pasa por las aldeas locales.

Si nos encontramos en Fenghuang o queremos llegar a esta preciosa ciudad, desde la estación principal de autobuses parten cada hora “coches” en ambas direcciones en un recorrido de unas 4 horas.

 



6 comentarios en “Zhangjiajie (China) Las montañas aleluya

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Parque Natural de Zhangjiajie (Hunan) China

  3. Sí, sin dudas uno de los lugares del mundo más espectaculares. Lo mejor para llegar es ir en avión hasta el aeropuerto de Zhangjiajie (Hehua Airport) que está a 30 cuadras del centro de la ciudad (donde nace el teleférico a las montañas Tienmen, otro de los atractivos impresionantes del lugar, con su famosa puerta al cielo. Desde Shanghai son 2 1/2 horas de vuelo. Una vez allí se puede acceder al Zhangjiajie Forest Park con colectivos de línea por 7,5 yuanes y 1 hora de un pintoresco viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *