Asia, China, Pingyao

Zhangbi Cun (Pingyao) China

Zhangbi Village

Magia en sus calles

Los alrededores que nos ofrece la fascinante ciudad de Pingyao , nos acercan a una parte muy historia y ancestral de la provincia china de Shanxi.

Todavía boquiabiertos por la belleza de Pingyao y todo el casco antiguo que hay tras sus murallas, existen algunas excursiones muy interesantes para seguir disfrutando de la magia de la zona.

Calles de Zhangbi Cun

Calles de Zhangbi Cun

Situado a 1,30 horas aproximadamente desde Pingyao , encontramos el fantástico y genuino pueblo de Zhangbi Cun, famoso por atesorar el popular castillo subterráneo Zhangbi Gubao.

Cada día unos cuantos viajeros deciden disfrutar de una excursión para visitar el castillo desde la bella Pingyao o desde Taiyuan.

Calles de Zhangbi Cun

Calles de Zhangbi Cun

Eclipsado por este inverosímil castillo con túneles subterráneos que nos ofrece una obra de ingeniería incomparable, la población de Zhangbi , es bajo nuestro entender el verdadero reclamo de la visita.

Con mas de 800 años de historia, este pueblo adoquinado , nos muestra el aspecto de una aldea humilde y tranquila, de esas donde el tiempo pasa mas lentamente de lo habitual.

Niños jugueteando por las  calles

Niños jugueteando por las calles

Sus casas de piedra maciza con un tono marrón , tiñen todo el pueblo de un colorido único que se fusiona perfectamente con sus amables vecinos.

Con una estructura de los edificios y de las calles muy similar a la que podemos disfrutar en poblaciones de los Pirineos , Zhangbi Cun , es una de las grandes sorpresas que puede gozar un viajero en su paso por China.

Arquitectura tradicional

Arquitectura tradicional

Pocos habitantes, tiendas tradicionales , plazoletas donde los mas mayores se pasan las horas conversando o jugando a cartas , nos transportarán durante unos instantes a otra época.

Compatible con una visita al Castillo de Zhangbi, no podemos perder la oportunidad de deambular por las callejuelas de este precioso pueblo e intentar interactuar con sus vecinos , que nos mostrarán la mejor de sus sonrisas.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Zhanbi Cun , es uno de esos lugares que en breve caerá en manos de las hordas de turistas rompiendo su encanto para siempre.

 Como llegar

Llegar por libre a Zhangbi Cun no resulta sencillo

Desde Taiyuan parten autobuses a Jiexieu con una duración de 1,30 Horas.Después deberemos tomar otro autobús hasta Zhangbi aunque los horarios no son muy regulares.

La manera mas cómoda es contratar una excursión desde Pingyao junto a mas viajeros para abaratar los costes , que pueden oscilar los 60 Yuanes por persona.

 

3 comentarios en “Zhangbi Cun (Pingyao) China

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *