Croacia, Europa

Zadar (Croacia) Información y mapa

Zadar

Zadar , el atardecer mas bonito de Croacia?

Croacia , es uno de los países que mas ha aumentado su flujo turístico en los últimos años y es que después de que los años hicieran cicatrizar muchas heridas en esta zona después de la Guerra de los Balcanes , el país se ha consolidado como una gran potencia mas que apetecible para muchos viajeros.

Durante nuestra ruta por Bosnia por libre , decidimos visitar Croacia desde el punto mas alejado a nuestra meta , así que iniciamos nuestras hazañas por estas tierras por Dubrovnik.

Recorriendo camino hacia el oeste , fuimos haciendo paradas en Trogir , Split , Makarska etc.. y uno de los últimos altos en el camino lo haríamos en Zadar.

Zadar , ubicada en la costa de Dalmacia , es una de las ciudades que mas nos impresionaron del país , quizás por que no nos esperabamos lo que nos iba a ofrecer , o tal vez porque dispone de suficientes alicientes como para saciar al turista mas exigente.

Puesta de sol en Zadar

Puesta de sol en Zadar

Dicen los croatas , que Zadar nos permitirá ver el atardecer mas bello del país y debemos decir , que sin duda fue el mas espectacular que vislumbramos durante nuestro recorrido.

El casco histórico de esta preciosa localidad es apasionante , algo similar al que nos encontramos en Split , donde demuestra que Croacia es mucho mas que playa y que cuenta con un patrimonio histórico excelente y mas “vivo”que nunca.

Centro histórico de Zadar

Centro histórico de Zadar

La parte mas interesante de esta ciudad amurallada , es intramuros , donde podemos ver grandes “ecos” de la grandeza que atesoró y de la magia que todavía ofrece.

Con mas de 3000 años de historia , esta ciudad ha sido asentamiento de varias civilizaciones , que en ella han ido dejando su huella.

Uno de los legados mas atrayentes lo vemos en las ruinas de su antiguo foro romano , que merece la pena observar de cerca.

San Donato, Zadar

San Donato, Zadar

El principal estandarte de la ciudad lo encontramos en la iglesia de San Donato , donde cerca de ella encontramos uno de los principales puntos de reunión de muchos vecinos de Zadar.

Que ver

  • Órgano de mar
  • Oda al sol
  • Iglesia de Santa María
  • Centro histórico
  • Foro romano
  • Iglesia de San Donato
  • Catedral de Santa Anastasia
  • Murallas de la ciudad
  • Campanario de Santa Maria
  • Iglesia de San Chrysogonus
  • Puerta de Zara
  • Plaza de los 5 pozos

Zadar, pasión croata

Zadar, pasión croata

Pasear por el centro de la ciudad es una delicia , y además todo está al alcance de un breve paseo. Los restaurantes de esta zona son excelentes , aunque si nos apartamos un poco del centro encontraremos mejores precios.

La ciudad es sumamente segura , pero debemos saber que para alojarnos es mejor hacerlo a unos minutos de la parte amurallada , ya que los precios bajan ostensiblemente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *