Asia, Darjeeling, India

Yiga Choling Gompa (Darjeeling) el monasterio de Ghum

Yiga Choling Gompa

Yiga Choling Gompa , monasterio único

La ciudad india de Darjeeling, es una de las mas interesantes que nos ofrece este enorme país, por su fisonomía y cruce de culturas.

Tan grande es la fusión , que Darjeeling es mas parecida a países como Nepal o Tibet que a la propia India, donde todo se desarrolla entre montañas y el budismo aparece como religión mayoritaria.

Yiga Choling Gompa

Monasterio budista en Ghum ,Yiga Choling Gompa

La gran cantidad de exiliados y refugiados tibetanos y nepalies que residen en Darjeeling, ha hecho que sus costumbres, tradiciones y credos sean parte del encanto del conocido como Valle del Himalaya.

Los monasterios budistas se suceden por la zona y entre ellos destaca en la pequeña localidad de Ghum , el Yiga Choling Gompa.

Mucho mas que un monasterio

Mucho mas que un monasterio

Este monasterio en el cual habitan una treintena de monjes, es uno de los mas populares de la región y motivo de obligada visita.

El Yiga Choling Gompa, es una maravilla , donde misticismo y paz se unen para mostrarnos una de las grandes joyas de Darjeeling.

Gran buda del Yiga choeling Gompa

Gran buda del Yiga choling Gompa

Los monjes , pertenecientes a la escuela Gelugpa, son un tanto reservados , pero a poco que nos acerquemos nos mostrarán la mejor de sus sonrisas.

Dentro del Yiga Choling Gompa, podemos ver de cerca la figura de Maitreya (buda del futuro) de mas de 5 metros de altura.

Imagen de Buda

Imagen de Buda

Textos tibetanos de gran valor y perfectamente encuadernados nos muestran la historia budista y la importancia de este templo creado en 1850.

Al atardecer , una espesa niebla se cierne sobre el Yiga choling Gompa, dando un aspecto un tanto fantasmagórico a la vez que misterioso.

El rojo de los trajes de los monjes tiñe de color todo el recinto , que es una excelente muestra de la cultura budista que está arraigada en el norte de la India.

Pequeño monje, en el Yiga Choling Gompa

Pequeño monje, en el Yiga Choling Gompa

Vale la pena tomarnos un tiempo y disfrutar de los preciosos murales que nos ofrece este santuario tan querido por los habitantes de Darjeeling.

Visitar el Yiga Choling Gompa , es una de las obligaciones mas deliciosas que nos ofrece el Valle del Himalaya.

2 comentarios en “Yiga Choling Gompa (Darjeeling) el monasterio de Ghum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *