Asia, Sun Moon Lake, Taiwan

Xuanguang Temple (Sun Moon Lake) Taiwan

Puerta de entrada el Templo

Historia budista

Los puntos de interés que nos ofrece la zona escénica de interés nacional , del Sun Moon Lake, nos ocuparán toda una jornada de visitas.

Alrededor del perímetro del lago iremos observando diferentes lugares con mucha tradición e historia que no debemos perdernos , si queremos adentrarnos en la “vida” de Taiwan.

Templo Xuanguang

Templo Xuanguang

El Templo Xuanguang, es uno de estos lugares, dada la fuerte influencia y devoción que sienten los seguidores de la religión budista por este templo.

Imagen de previsualización de YouTube
Cuenta la historia , que el monje budista Xuanzang, viajó de China a la India en el año 629 y tras mas de 15 años regresó con libros y pergaminos , con los que ayudó considerablemente a difundir la religión budista en China. Desde entonces la veneración por este monje es enorme.

Se dice que un fragmento de un hueso de este adorado monje , reposa en el Xuanguang Temple  y muchos de los seguidores de las palabras de este monje , siguen acudiendo a honrarlo cientos de años después.

Monjes venidos de diferentes puntos del país

Monjes venidos de diferentes puntos del país

Turísticamente, no es el templo mas hermoso de la zona, pero si que es un buen lugar para ver de cerca a muchos monjes que acuden de todo el país a entregar ofrendas a Xuanzang.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde la ubicación de este santuario, las vistas del lago Sol y Luna , son espectaculares , así que conviene tomarnos la visita con calma y poder degustar una visión única de este precioso lago.

Vistas del Lago desde el templo

Vistas del Lago desde el templo

A través de estos vídeos podemos ver a algunos monjes venidos de otros puntos de Taiwan y China realizando ofrendas en el templo Xuanguang

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Por todos estos motivos el templo Xuanguang es una visita ineludible si visitamos el área escénica del Sun Moon Lake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *