Asia, Laos, Vientiane

Xieng Khuan (Buda Park) Vientiane

Parque budista

Fusión religiosa

El curioso parque Xieng Khuan (parque de Buda) es una de las grandes atracciones que nos ofrecen los alrededores de Vientiane.

Este recinto lleno de estatuas y esculturas Hinduístas y Budistas, fue obra de Bunleua Sulilat (venerable abuelo) que tras recibir influencia de estas dos culturas religiosas, decidió darles forma mezclándose en este extraño parque religioso.

Estatua budista gigante

Estatua budista gigante

Siendo un lugar cuento menos peculiar  no esta exento de belleza y de figuras de diferentes tamaños que sin duda no dejarán indiferente a nadie.

Calabaza gigante

Calabaza gigante

Nos da la bienvenida al parque una especie de edificio enorme circular con forma de “calabaza” que esta compuesto de tres niveles. El nivel mas bajo representa el infierno y así nos lo hacen notar las esculturas que encontramos.

Imagen de previsualización de YouTube

El segundo nivel nos muestra el lado mas humano dando lugar a la tierra. El tercer nivel nos transporta a la zona que representa el cielo.

Vistas de una zona de Xieng Khuan

Vistas desde el tercer nivel de Xieng Khuan

Para subir por los niveles hay que estar en forma ya que las escaleras son muy elevadas y estrechas. En la parte superior justo encima del tercer nivel , hay una terraza desde la que podemos observar todo el parque.

Deidades en todo el recinto

Deidades en todo el recinto

Una vez nos adentramos en el parque las figuras de Siva, Avalokiteshvara o Visnú nos acompañan por todo el camino junto a muchas otras.

Imagen del parque de buda

Imagen del parque de buda

Las estatuas se caracterizan por el color grisáceo de la piedra en la que están talladas y de los sumamente cuidadosos detalles que contienen , especialmente en la expresión del rostro de algunas de ellas.

Imagen de previsualización de YouTube

La figura gigante de un Buda reclinado ,anula al resto por su tamaño y rotundidad. Esta estatua situada en la parte izquierda parece que este observando al resto.

Siguiendo el camino a través de las esculturas de diferentes formas y tamaños llegamos a la parte final donde nos espera una estupa budista que limita el parque de la zona que da acceso al río.

Buda reclinado

Buda reclinado

En esta parte del parque, podemos contemplar la imagen enorme de un elefante, un cocodrilo y diferentes figuras budistas.

Justo al lado de ellas hay un restaurante donde poder comer o bien tomar algo. Los lavabos son gratuitos.

Gran estupa

Gran estupa

Como Llegar

El modo mas económico , autentico y eficaz de llegar hasta Xieng Khuan es hacerlo en autobús local.

El numero 14 sale cada 30 minutos desde la estación de Talat Sao en el centro de Vientiane rumbo al parque de Buda.

Sabaidee Xieng Khuan

Sabaidee Xieng Khuan

El trayecto dura poco menos de una hora y en el podemos ver el cambio que nos ofrece Vientiane conforme nos alejamos, pasando de ser una ciudad bulliciosa a un punto mucho mas rural.

Imagen de previsualización de YouTube

El precio de la entrada al parque es de 0,50 dólares y hay que pagar la misma cantidad por llevar cámara de fotos.

Raro y diferente pero interesantísimo,el parque Xieng Khuan es una maravilla y un centro lleno de obras de arte que mezclan dos religiones hermanadas en un mismo espacio.



7 comentarios en “Xieng Khuan (Buda Park) Vientiane

  1. No conocía este lugar, qué curioso el edificio-calabaza, aunque esa cara da un poco de miedo. El buda tumbado se parace al de Bangkok pero en piedra. Es una figura que se repita a menudo en el suerteste asiático?
    Un slaudo y gracias por hacernos llegar un lugar que desconocía 😉

  2. sin duda, es una fusion como digo por dos religiones paralelas que se distancian en pocas cosas. El parque es una autentica maravilla aunque como digo , curioso

    un fuerte abrazo

  3. Hola Ines

    el Buda tumbado significa llegar al estado del Nirwana por eso esta tan representado por el sudeste asiatico y por todos los paises budistas

    el que dices de Bangkok es el Wat Po una de las grandes maravillas de la ciudad de Tailandia

    un fuerte abrazo

  4. Hola Bleid,
    Genial entrada como siempre y grandes sitios que siempre visitamos tras tuya :)
    Como comentario nos dijeron que el minibus 14 no siempre está disponible, especialmente en época de lluvias donde la carretera está en muy mal estado.
    Durante nuestra visita estaban acondicionando la carretera y los minibuses tan sólo llegaban al puente de la amistad, desde allí había que contratar un segundo transporte.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *