Asia, China, Luoyang

Xiangshan Temple (Luoyang) Grutas de Longmen

Xiangshan temple (que ver en Luoyang)

Xiangshan , las mejores vistas de Longmen

Luoyang , es una de las ciudades mas atractivas en lo turístico , gracias a la cercanía que nos ofrece respecto a las famosas Grutas de Longmen.

La ciudad en si , dispone de interesantes lugares y animados mercados que bien merecen la pena visitarse , pero el principal foco de interés que nos ofrece lo hallamos a 13 kilómetros de la ciudad , donde están ubicadas estas famosas cuevas budistas.

Buda del templo Xiangshan

Buda del templo Xiangshan

El complejo de las Grutas de Longmen , con mas de 2000 cuevas , es todo un espectáculo artístico en múltiples sentidos , donde podremos disfrutar de estas cuevas budistas distribuidas entre el lado este y el oeste tan solo separadas por el río Yi.

En el lado menos interesante , encontramos un templo mucho mas moderno que las grutas , pero que a su vez lleva varios siglos ahí ubicado.

Un templo en mitad de las grutas de Longmen

Un templo en mitad de las grutas de Longmen

El Templo Xiangshan , situado en la colina con el mismo nombre , es original de 1707 durante el mandato de la dinastía Qing y hay escritos que demuestran que en su mismo lugar había un templo construido con anterioridad.

Quizás , postulado como el mejor mirador de las Grutas de Longmen , el Templo Xiangshan , es toda una experiencia , pues visitando sus pabellones y estancias , nos mezclamos en una nube de armonía y serenidad.

Calma y serenidad en Xiangshan

Calma y serenidad en Xiangshan

La historia se sucede en cada área del templo Xiangshan y no debemos perdernos la sala del ala , la torre del tambor , y algunos salones que recientemente han pasado por una etapa de restauración.

Situado en el mejor lugar posible , el Xiangshan , está ubicado justo enfrente de la zona de las grutas mas transitada .

Vistas a las grutas de Longmen (Luoyang)

Vistas a las grutas de Longmen (Luoyang)

Un precioso Buda , nos aguarda en el interior del pabellón principal y es muy recomendable pasear por todo el recinto y disfrutar de la calma que nos ofrece.

 

El Templo Xiangshan , posiblemente no sea el mas impresionante de China , pero la verdad que su ubicación en el recinto de las Grutas de Longmen , hacen que una visita sea casi obligada , tanto por la historia , como por las espectaculares vistas que nos brinda.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *