Asia, Chengdu, China

Wenshu Monastery (Chengdu) Buda Manjushri

Wenshu Monastery

Wenshu Monastery , emblema de Sichuan

La capital de la provincia de Sichuan , Chengdu , es una de las ciudades mas modernas de China y lugar de paso por miles de viajeros.

La presencia de los principales centros de Osos Panda del país, hace que Chengdu , sea una visita obligada , así como por su cercanía al yacimiento donde esta situado el imponente Buda de Leshan.

Templo Wen Shu de Chengdu

Templo WenShu de Chengdu

Puerta de entrada a una zona de gran influencia y descendencia del Tíbet, Chengdu cuenta con algunos enclaves de culto para toda la región en forma de monasterios.

El Wenshu Monastery , es uno de ellos , siendo el monasterio mejor conservado de la ciudad y importante atracción turística.

El Wenshu Monastery , orgullo de Sichuan

El Wenshu Monastery , orgullo de Sichuan

Dedicado al Buda de la sabiduría , es el Wenshu Monastery es el recinto de sus características mas grande de Chengdu y según cuenta la leyenda se pudo sentir la presencia del Buda Manjushri durante el proceso de su construcción que data entre los años 420-589.

Edificado durante la dinastía Sui , el Wenshu Monastery , dispone de algunos puntos impresionantes , todos ellos acompañados de preciosos estanques y jardines de grandes dimensiones.

La presencia de algunos monjes esta garantizada

La presencia de algunos monjes esta garantizada

Bajo un ambiente sereno y casi místico , las aglomeraciones y el enorme bullicio turístico empañan este santuario , así que si queremos visitarlo en tranquilidad lo mejor es acercarnos 1 hora antes de su cierre aproximadamente.

El Wenshu Monastery , ha almacenado un sinfín de importantes reliquias y objetos de las dinastías Tang y Song especialmente pinturas y caligrafía. Grandes personajes han contribuido durante años a la restauración de algunos de estos escritos.

Santuario de culto

Santuario de culto

Una de las áreas mas visibles del Wenshu Monastery la encontramos en la precios Pagoda de los 1000 Budas que emerge del suelo coronando el cielo del recinto.

Estatuas budistas esculpidas en diferentes materiales completan el interior de cada uno de los pabellones que forman en este complejo budista , superan los 300 imágenes.

Pagoda de los 1000 budas

Pagoda de los 1000 budas

La importancia de este monasterio es tan grande y sus visitas tan numerosas que los alrededores que lo acompañan , han cambiado por completo.

Donde antes encontrábamos cuatro locales de venta de materiales religiosos , hoy se ha formado un importante núcleo comercial con tiendas de objetos de recuerdos, restaurantes y espacios de ocio como buenas casas de te , todo ello siguiendo la misma estética del monasterio Wenshu.

Horario y tarifas

El Wenshu Monastery permanece abierto todos los días de 9 a 17 horas.

La entrada a este espectacular complejo , curiosamente es gratis , cosa bastante extraña en un país como China , donde se paga por todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *