That Makmo

Las joyas religiosas que nos ofrece la localidad laosiana de Luang Prabang son abundantes, dejandonos verdaderas obras de arte en cada uno de los templos que «inundan» la ciudad.

El Wat Wisuranat o Wat Visoun es uno de los templos mas queridos y antiguos de Luang Prabang y uno de los mas frecuentados por la población local.

Construido a principios de la segunda década de 1500 ha sufrido varias reconstrucciones en las que se intentó dejar una imagen lo mas parecida a la original.

Enorme buda dorado de espaldas

Enorme buda dorado de espaldas

Su interior básicamente construido en madera nos ofrece un gran numero de Budas pidiendo lluvia y fertilidad. Entre ellos destaca la imagen principal de bastante envergadura hecha en madera.

Los exteriores ajardinados del templo conservan uno de los grandes tesoros de la c¡udad, el That Makmo , Stupa de Loto. Esta figura estaba surtida en su interior con muchas imágenes y objetos de valor laosianos que fueron saqueados en diferentes épocas. Las pocas piezas que se conservaron se pueden ver en el Royal Museum.

Fachada principal

Fachada principal

La imagen de la Stupa en color grisáceo con alguna que otra planta en su fachada, es una de las mas vistas de la ciudad y un orgullo para el pueblo laosiano.

Este pequeño templo merece mucho la pena, ya que adopta el nombre del rey Visoun (Chao Wisunarat) de los mas influyentes de la historia del país así como por su gran valor sentimental para los budistas laosianos.

Gran Buda del Wat Visoun

Gran Buda del Wat Visoun

Por todos estos motivos es una obligación la visita al templo Wat Visoun.