Asia, Bangkok, Tailandia

Wat Suthat y el Columpio gigante (Bangkok)

Wat Suthat Bangkok

Wat Suthat y el columpio gigante

Bangkok , es una de las ciudades mas fascinantes del mundo que reúnen casi todo lo que cualquier viajero busca.

Ocio de todo tipo , tradición , exotismo , aventura y una larga historia y patrimonio cultural , visible especialmente en sus puntos mas emblemáticos y en algunos de sus complejos religiosos.

Los templos (wats) son uno de los principales reclamos turísticos de la capital de Tailandia y aunque la mayoría son muy hermosos , debemos tener en cuenta que hay algunos de una importancia enorme a nivel histórico y social.

Ubicación del Wat Suthat

Ubicación del Wat Suthat

El Wat Suthat , situado en la parte antigua de Bangkok es uno de estos templos , que no debemos dejar de visitar durante una estancia en la capital de Siam.

Menos abarrotado que los mas populares , el Wat Suthat es uno de los lugares mas venerados por los tailandeses y uno de los principales santuarios budistas de la ciudad.

Buda de mas de 8 metros

Buda de mas de 8 metros

Construido entre 1807 y 1847 forma parte de las construcciones religiosas que se iniciaron por parte de la Dinastía real actual (Chakri) , a manos del monarca Rama I.

El Wat Suthat es uno de los mas bellos wats de Bangkok , repleto de detalles y rebosando misticismo por todo su perímetro .

Pabellón central

Pabellón central

Las cenizas del rey Rama VIII hermano del actual rey de Tailandia , Rama IX se hallan en el interior de este complejo.

El recinto del Wat Suthat está formado por un pabellón principal , donde podemos ver un enorme Buda de bronce (Phra Si Sakymuni) de casi 10 metros proveniente de Sukhothai y que acapara todas las miradas.

Gran Buda del Wat Suthat

Gran Buda del Wat Suthat

Su descomunal tamaño suele dejar sin habla a los visitantes que disfrutarán además de un buen número de murales y objetos budistas de gran valor distribuidos por todo el pabellón.

Rodeando el pabellón donde está ubicado el Buda Phra Si Sakyamuni , hallamos unos pasillos con columnas donde está expuestos 156 figuras de Buda , como las que observamos en otros templos como el Wat Pho o el Gran Palacio.

Budas en los pórticos que rodean al Wat Suthat

Budas en los pórticos que rodean al Wat Suthat

Cada complejo budista , está distribuido y construido siempre con un sentido religioso. Podemos ver templos con formas de Mandalas , otros con una enorme estupa central emulando la idea budista del cosmos o en el caso del Wat Suthat , una serie de 28 estupas chinas de hormigón que simbolizan las 28 vidas de Buda.

El Columpio Gigante

Situado justo enfrente del Wat Suthat y visible desde un buen número de lugares , encontramos el curioso Columpio Gigante de Bangkok, Sao Ching-cha.

Creado para realizar ceremonias Brahamánicas , este columpio construido en madera de teca , atraía anualmente a sacerdotes de todo el país , para realizar un peculiar ritual.

Columpio gigante del Wat Suthat

Columpio gigante del Wat Suthat

En uno de los extremos de este enorme columpio se colgaban unos sacos con monedas de oro. Los sacerdotes que subían al columpio debían impulsarse en el mismo para llegado el momento ,coger estos sacos.

Este “rito” se cobró varias vidas así que con los años esta curiosa ceremonia para pedir buenas cosechas dejó de funcionar.

Horario y tarifas

El Wat Suthat abre sus puertas todos los días desde las 8.30 hasta las 20.30.

La entrada cuesta tan solo 20 Baths.

Como llegar

Si nos encontramos en la zona del Wat Pho y el gran Palacio podemos llegar al Wat Suthat en un paseo de aproximadamente 20 minutos.

Dada la cercanía con la zona mas turística , no deberíamos pagar por un tuk tuk mas de 40 Baths.

 

Un comentario en “Wat Suthat y el Columpio gigante (Bangkok)

  1. Pingback: Día 4 – Cambiando, de Bangkok a Chiang Mai | 20 dias en Tailandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *