Wat Srakesa , Parte de la Golden Mount

La magia que atesora la capital de Tailandia, Bangkok, radica en la enorme oferta de todo tipo que nos ofrece la ciudad.

Con mil y una opciones para disfrutar de una de las urbes mas mágicas del planeta, las oportunidades que hallamos en la popular Bangkok son abundantes.

Cima de la Golden Mount

Cima de la Golden Mount

Paraíso de las compras , ríos y canales , museos , parques y jardines ,además de una excelente oferta cultural situada mayoritariamente en sus palacios y templos (wats).

Uno de los Wats mas importantes de la ciudad es el Wat Saket , conocido también como Golden Mount y que atrae por su curiosa historia y ubicación a centenares de personas a diario.

Wat Srakea (Buda sedente nos da la bienvenida)

Wat Srakea (Buda sedente nos da la bienvenida)

Formando parte de este famoso lugar , hallamos el Wat Srakesa, menos conocido y en ocasiones pasado por alto por los viajeros.

Este templo / monasterio, forma parte del conjunto del Wat Saket y en el encontramos a una de las comunidades mas interesantes de monjes de Bangkok.

Gran comunidad de monjes

Gran comunidad de monjes

El Wat Srakesa, muchas veces pasa desapercibido y los viajeros no lo visitan, pero realmente es un lugar indispensable para entender mas a fondo la filosofía budista.

Algunos de los monjes mas importantes de Tailandia se dejan ver por el Wat Srakesa en su búsqueda de mostrar el camino del budismo no tan solo como una religión si no como una manera de vivir que penetre profundamente en el corazón de la humanidad.

Pabellón del Wat Srakesa

Pabellón del Wat Srakesa

El complejo que incluye este precioso templo dispone de una especie de sala de convenciones donde los monjes realizan ponencias y discursos así como otros actos religiosos y de un precioso templo donde podemos disfrutar de una preciosa y enorme imagen de Buda.

Las vistas desde el Wat Srakesa ,de la Montaña Dorada (Wat Saket) son poco menos que espectaculares en un ambiente de paz y armonía.

Vistas del Wat Saket desde el Wat Srakesa

Vistas del Wat Saket desde el Wat Srakesa

Alrededor del Wat Srakesa, veremos un buen número de pabellones donde residen algunos monjes así como pequeños templos a los que tan solo pueden acceder ellos.

Una buena visita , para realizar en Bangkok , alejados de las masas turísticas en la que podremos acercarnos al budismo de manera natural.