Asia, Sukhothai, Tailandia

Wat Si Sawai (Sukhothai) Tailandia

Wat Si Sawai Sukhothai

Wat Si Sawai , fusión religiosa

El Parque histórico de Sukhothai , se consagra como uno de los mas prestigiosos lugares que nos ofrece Tailandia.

Repleto de historia y cultura patente en cada una de los restos arqueológicos que hallamos en la que fue capital de Siam, Sukhothai , es una visita imprescindible durante un recorrido por el país de la eterna sonrisa.

Son muchos los puntos de interés que nos ofrece este yacimiento y entre ellos destacan las ruinas del Wat Si Sawai , una de las grandes maravillas del parque.

Los tres Prangs del Wat si Sawai

Los tres Prangs del Wat si Sawai al mas puro estilo Khmer

Su origen data entre los siglos XII y XIII y destaca por sus tres torres que recuerdan mucho a construcciones mas propias de Camboya que de Tailandia.

De hecho el Wat Si Sawai posee en varia de su estructura toques de arquitectura de Camboya (Khmer) como la que podemos ver en este país a través de los restos de los Templos de Angkor.

Wat Si Sawai (Origen Hinduista)

Wat Si Sawai (Origen Hinduista)

El estilo Khmer esta mas que presente en muchas zonas del Sudeste Asiático , pues fue una de las grandes civilizaciones antiguas de esta zona.

El Wat Si Sawai , además presenta la particularidad que en sus inicios era un templo hinduista y sus tres columnas (Prangs) están dedicadas al Trimurtí , es decir a las tres deidades mas importantes de la religión hindú , Brahma , Shiva y Vishnu.

Relieves y esculturas de mitología hindú en el Wat Si sawai

Relieves y esculturas de mitología hindú en el Wat Si sawai

Durante la era Sukhothai, el Wat Si Sawai , recibió diferentes restructuraciones y entre ellas destaca la de pasar a convertirse en un templo budista.

Se añadieron algunas salas y salones a la construcción original y paso a coronarse como uno de los templos mas importantes del budismo Theravada de la capital.

Entrada al Wat Si Sawai

Entrada al Wat Si Sawai

Mucha parte de la estructura de este bello templo , presenta diferentes grabados y relieves que nos hacen pasar por mitología y leyendas del hinduismo.

 

Sin lugar a dudas , el Wat Si Sawai es uno de los mayores tesoros que nos ofrece el parque histórico de Sukhothai en la parte que hallamos en el interior de las murallas.

Situado al sur del Wat Mahathat.

3 comentarios en “Wat Si Sawai (Sukhothai) Tailandia

  1. Pingback: Bitacoras.com

    • Muy bien Fran,
      Aquí andamos , como siempre,
      Tailandia es alucinante y Sukhothai un paraíso para los que como a nosotros nos gusta aprender de los viajes
      Un abrazo fuerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *