Asia, Sukhothai, Tailandia

Wat Si Chum (Sukhothai) Icono de Tailandia

Wat Si Chum Buda de Sukhothai

Wat Si Chum , la imagen de Sukhothai

El parque histórico de Sukhothai , es una de las grandes atracciones a nivel histórico y cultural que nos ofrece Tailandia.

En este enclave , podemos acercarnos a la historia mas interesante a nivel arquitectónico  junto a Ayutthaya del país de la eterna sonrisa.

Localización del templo

Localización del templo

Este yacimiento está compuesto por dos zonas muy bien distinguidas , como son los restos que hallamos en el interior de la zona amurallada y los que encontramos fuera de los muros de la antigua capital.

Buda del Wat Si Chum

Buda del Wat Si Chum

El Wat Si Chum , situado fuera de la parte fortificada cuenta entre sus peculiaridades con la que es posiblemente la imagen mas característica de Sukhothai.

Su enorme Buda “asomándose” entre dos enorme columnas de piedra , forma parte de la esencia de este parque histórico y de la mayoría de postales del yacimiento.

Phra Acana

Phra Acana

El Wat Si Chum es un complejo construido a finales del siglo XIII por el rey Maha Tammaracha II es uno de los complejos mas enigmáticos de todo el parque histórico.

Su nombre significa Templo del árbol de la iluminación tiene como característica principal el edificio principal o Mondop en el que se “esconde” la imagen de Buda mas famosa de Sukhothai llamado Phra Acana que significa Imperturbable .

El Phra Acana, el enigmático buda del Wat Si Chum

El Phra Acana, el enigmático buda del Wat Si Chum

El Phra Acana tiene unas medidas de 12 metros de anchura por 15 de altura y goza de un estado de conservación mas que bueno.

Las facciones de la cara o los impresionantes detalles de las manos con las uñas pintadas de dorado son algunas de las curiosidades de esta preciosa imagen budista.

Mano del Buda de Wat Si Chum

Mano del Buda de Wat Si Chum

La sala donde se halla ubicado el gran buda del Wat Si Chum , tenía techo en su origen pero este no soportó el paso de los años.

En el edificio podemos ver alguna inscripción , aunque según los historiadores debería haber muchas mas en el complejo del Wat Si Chum que por desgracia se han deteriorado o derrumbado.

Ubicado cerca del Wat Phra Pai Luang , es posiblemente el mayor punto de interés que nos ofrece Sukhothai , fuera de las murallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *