Asia, Chiang Rai, Tailandia

Wat Rong khun (Templo Blanco) Chiang Rai

Wat Rong Khun

Un Templo Especial

Cuando el artista tailandés Chaloemchai Khositphiphat comenzó a construir este templo nadie imagino que gozaría de la popularidad que ha alcanzado en la actualidad.

Este novedoso templo budista comenzó a construirse a finales de los años 90 y en la actualidad todavía esta inacabado.

Escena del infierno

Escena del infierno

Su belleza es incuestionable pero también lo es su peculiaridad ya que en el se mezclan tradición y modernidad.

Su color blanco inmaculado lo hace único y atractivo y es una de los lugares mas visitados de Chiang Rai.

Wat Rong Khun

Para entrar hay que pasar un foso lleno de peces de colores y como no blancos. Una vez atravesado este foso llegamos a una especie de puente donde podemos observar muchas manos saliendo desde abajo como pidiendo ayuda.

 

Según cuentan los lugareños esta escena representa el infierno y las dificultades con las que se encontró Buda durante su vida.

Detalles del Wat Rong Khun

Detalles del Wat Rong Khun

Una vez cruzamos esta parte tétrica del templo ingresamos en la sala principal donde podemos ver el pabellón mas grande y disfrutar de una obra increíble.

Pero la sorpresa mayor la hallamos en su interior donde podemos ver imágenes de Spiderman, zapatillas Converse , armas etc… que sin duda no dejan indiferente a nadie.

Precioso

Precioso

Aun con todo ello, desde aquí solo podemos que animaros a que visitéis este extraño lugar no exento de belleza y pureza y por supuesto de budismo.

La entrada es gratuita y no os perdáis en diseño de los lavabos con un color dorado y unos dibujos de un chico y una chica mas que curiosos que marcan el wc de cada sexo.

También encontramos una especie de museo y una tienda donde poder comprar recuerdos del lugar.

 Imagen de previsualización de YouTube

A pocos metros hay unas galerías donde vende plata y pulseras y donde encontramos varios restaurantes donde poder comer unos buenos Pad Thai.

Como llegar

Desde Chiang Rai , basta con parar a cualquier Jumbo o Tuk tuk para que nos lleven a visitar el Wat Rong khun por unos 200 Baths (5 euros) .

Se puede combinar el trayecto con la visita al templo del Buda esmeralda del Wat Phra Kaew también imprescindible y muy importante para la historia de Tailandia.

6 comentarios en “Wat Rong khun (Templo Blanco) Chiang Rai

  1. Je, bonito, bonito, bonito. Cuando fui a Bangkok y Puket en abril pasado, pude admirar unos cuantos templos budistas de estas carateristicas, verdaderas obras de arte. También en Jakarta he visto unos cuantos, pero quiza, no tan vistosos.
    Afortunados que sois de poder ver estás maravillas.
    Salud y suerte

  2. Hola Gildo
    este peculiar templo es admirado por muchos y criticado por otros tantos, pero lo que es incuestionable es su belleza .En Bangkok y Phuket hay algunos muy bonitos seguro que parecidos pero no blancos

    un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *