Asia, Ayutthaya, Tailandia

Wat Phra Mahathat (Ayutthaya) Tailandia

Ayutthaya

Fusion espiritu-natural

El templo del Wat Phra Mahathat es uno de los mas famosos no solo de Ayutthaya sino también del país, gracias a su famosa cabeza de Buda apresada por las raíces de un árbol.

Esta imagen es una de las mas populares de Tailandia y se pueden adquirir cuadros y fotografías de recuerdo en toda la extensión de la nación de la eterna sonrisa.

La entrada al recinto es de poco mas de 30 Baths así que el precio no resulta un inconveniente eso si hay que saber que el estado del templo es muy ruinoso y poco quedo en pie después de la invasión del imperio Birmano.

Cabeza de Buda entre raíces

Cabeza de Buda entre raíces

Este templo construido en la ciudad de Ayutthaya tiene la particularidad como muchos de sus vecinos de mezclar dos estilos arquitectónicos como son el estilo Ayutthaya propio de la zona y el Khmer típico de Camboya y del glorioso imperio Angkor.

Este árbol y su cabeza de Buda son uno de los enclaves sagrados del parque y son muchos los devotos que acuden a diario a prestarle sus respetos y a llenarlo de ofrendas.

Quizás esta imagen represente a la ciudad y al parque histórico de Ayutthaya , declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, pero a pesar de ser el gran emblema de la ciudad y del yacimiento no es lo único importante que ver en esta zona.

6 comentarios en “Wat Phra Mahathat (Ayutthaya) Tailandia

  1. Este lugar es uno de los que me faltó por ver Bleid y tiene una pinta impresionante.Ese buda asomado a las raices es espectacular!!
    Espero poder disfrutarlo en una segunda visita a este encantador país!!
    Un abrazo

  2. Hola Bleid!
    Este fue uno de los lugares que más nos gustó. Por desgracia nos hubiera gustado poder estar más días, pero ya se sabe, todo no puede ser. Creo que no es un lugar para verlo en una excursión de día desde Bangkok. Mejor dormir allí, y recorrerlo sin prisas.
    Y claro, imprescindibles también son Sukhotai y Sri Sachalai.

    Un abrazo!

    Roberto

  3. Totalmente contigo Roberto , es un lugar para verlo sin prisas pero como nos ocurre a la mayoria tenemos poco tiempo para ver en nuestros viajes todo lo que querriamos ver y si tuvieramos el doble de tiempo seguiria pasando lo mismo jejej el incomformismo del viajero …
    Sukhotai es una maravilla el otro no lo conozco pero me lo apunto para el futuro
    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *