Asia, Sukhothai, Tailandia

Wat Mahathat (Sukhothai) Tailandia

Wat Mahathat Sukhothai

Wat MahaWat Mahathat, Sukhothai en estado puro

El parque histórico de Sukhothai, es uno de los estandartes turísticos de Tailandia y una de las visitas imprescindibles durante cualquier recorrido por el país.

La historia de este yacimiento que en su día fue capital del reino de Siam es una de las mas interesantes del Sudeste Asiático y se postula como lugar de gran interés arqueológico de la zona.

Son muchos los restos arqueológicos que podemos visitar en el Parque histórico , dentro y fuera de sus murallas , alrededor de Old City , pero pocos de la espectacularidad que nos ofrece el Wat Mahathat.

Uno de los budas del Wat Mahathat

Uno de los budas del Wat Mahathat

Muy cercano al Gran Palacio el Wat Mahathat es quizás el templo mas importante de Sukhothai también de los mas grandes.

Representando la visión del Monte Meru, y la estructura de un mandala (imagen hinduista del universo) , estos restos son simplemente espectaculares.

Imagen hinduista del universo

Imagen hinduista del universo

Fundado por el rey Sri Indraditya en el siglo XIII (primer monarca del reino Sukhothai) es también conocido como el templo de la gran reliquia.

El Wat Mahathat sufrió diferentes modificaciones y reconstrucciones durante años, pero siempre manteniendo su esencia.

Detalle de la mano de uno de los budas

Detalle de la mano de uno de los budas

Un gran Chedi (Estupa) preside este precioso templo donde podemos observar otros chedis mas pequeños , todos ellos acompañados de estatuas de Buda.

El tamaño de este templo es de mas de 200 metros de ancho por largo y esta rodeado por un foso. En el interior del complejo podemos observar 200 chedis.

algunos de los chedis del Wat Mahathat

algunos de los chedis del Wat Mahathat

La torre del centro en forma de capullo de loto , es otro de los grandes atractivos que podemos ver donde además está acompañada por algunas columnas en diferentes estados de conservación.

Flanqueando el Wat Mahathat podemos gozar de dos esculturas enormes de Buda de pie (buda sedente) que son muy importantes y singulares, pues solo podemos ver este tipo de construcción en este estilo en Sukhothai.

Buda delante de imagen de buda en pie

Buda delante de imagen de buda en pie

 

Por todos estos motivos y muchos mas , el Wat Mahathat, se erige como una visita imprescindible y una experiencia única en Sukhothai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *