Asia, Chiang Rai, Tailandia

Wat Jet Yot (Chiang Rai) Tailandia

Wat Jet Yot

Imprescindible

La mística ciudad de Chiang Rai , en el Norte de Tailandia, acoge un buen número de templos y construcciones históricas repletas de un fuerte valor cultural.

El Wat Jet Yot es uno de los templos mas bonitos y tranquilos de la Chiang Rai.

Situado en el extremo sur de la calle Th Jet Yot , este wat esta en la zona mas transitada por viajeros de Chiang Rai y donde encontramos las mayoría de hoteles y restaurantes.

La mayor particularidad que posee es su stupa de siete agujas con puntas doradas visibles desde muchos puntos de los alrededores.

Mas que un templo

Mas que un templo

Dentro del pabellón principal hallamos una estatua enorme de Buda , rodeada de otras imágenes y acompañada por murales religiosos en paredes y techos.

Una de las grandes atracciones del wat Jet Yot es la de poder ver de cerca las oraciones de los monjes, muy simpáticos y con los que os resultará fácil conversar.

Stupas del Wat Jet Yot

Stupas del Wat Jet Yot

Tanto si estáis alojados por esta zona como si no , merece la pena una visita a este santuario pequeño pero muy bonito en pleno corazón de Chiang Rai.

Dado el tamaño del centro de la ciudad , se puede combinar la visita a este templo con otras al Wat Phra Kaew , torre del reloj e incluso al templo blanco.

2 comentarios en “Wat Jet Yot (Chiang Rai) Tailandia

  1. Me encantan las construcciones budistas.
    He visitado algunos templos de estos en Jakarta, nada que ver con los de Tailandia u otros lugares del Sudeste Asiatico, pero también espectaculares. Cuando tenga tiempo, editaré unos cuantos artículos con fotos de estos lugares.
    Buen post y video.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *