Asia, Battambang, Camboya

Wat Damrey Sor (Battambang) Camboya

Battambang temple

Diferente

La pagoda del Wat Damrey Sor, como la gran mayoría de las de Battambang, están en bastante buen estado , ya que no sufrieron muchos deterioros durante la guerra, por parte de los jemeres rojos.

Esta peculiar pagoda, se halla en el centro de la ciudad, paralela al río por lo que resulta muy difícil perderse.

El templo es bastante pequeño y muy ornamentado pero lo que mas destacaría de el , son las esculturas de diferentes dioses y de fabulas budistas, algunas de ellas bastante impresionantes como una en que unos cuervos se comen el estomago de un hombre….

Imagen del templo

Imagen del templo

Esta pagoda es muy tranquila y es un lugar ideal si queréis interactuar con los monjes que residen en ella.

El edificio central , es precioso y destaca del resto, otorgándonos un toque de distinción , similar a los de templos y palacios de Tailandia.

 

2 comentarios en “Wat Damrey Sor (Battambang) Camboya

  1. Hola Bleid! Estuve viendo tús interesantes fotografías y adentrándome en el Universo de Camboya. Claro que las esculturas me han llamado poderosamente la atención, a pesar de ser escenas dramáticas, conllevan mucho color y son sumamente agradables.

    En tú relato anterior dices, refiriéndote a Battambarg: “una de las pocas que tienen un poco de sentido en cuanto a estructura” … allí me quedé pensando ¿qué sentido le buscarás? porque creo que lo bueno de ir a tierras lejanas y tan fascinantes es la posibilidad de salirnos de nuestro mundo ‘centroeuropeo’ y toparnos con maravillas de otras culturas y civilizaciones, cuanto más diferentes a la nuestra mejor … en fin, sólo éso, me quedé pensando ¿qué habrás querido decir?

    Un abrazo grande y claro, seguiré con tus aventuras camboyanas!

  2. Hola Gus, efectivamente las esculturas de este templo dan que pensar…
    En lo que me comentas que digo que es la unica ciudad que tiene sentido, me refiero a que Camboya, es un pais totalmente diferente a los que he visitado, nada tiene sentido y todo esta sumido en la mas profunda corrupcion.
    Las calles de la mayoria de lugares estan aun sin asfaltar y en muchas de ellas los numeros no son ni correlativos con lo que imaginate el kaos, sin embargo Battamabang al ser una de los puntos que resistio el ataque de los jemeres rojos, atesora un orden y sentido diferente al resto
    Camboya es un pais complicado pero a su vez fascinante
    un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *