Wat Damnak

Los Templos de Angkor de Camboya, son el principal reclamo turístico del país al tratarse de uno de los yacimientos mas imporntantes a nivel mundial.

Muchos viajeros , tan solo pasan por Camboya vía Siem Reap para visitar en una dos o mas jornadas los increíbles templos de la selva, pero sin prestarla atención a algunos atractivos interesantes de esta ciudad.

Recinto espectacular

Recinto espectacular

El Wat Damnak, es una de las principales pagodas de la ciudad de Siem Reap y un lugar ideal para acercarnos al budismo camboyano.

Amabilidad local

Amabilidad local

Separada de la zona del «Old Market» por el río, el Wat Damnak, es además escuela de Budismo , donde se salva la vida a muchos niños que ven de esa manera una vía de escape a las calles.

El recinto ajardinado y muy bien cuidado, esta lleno de símbolos budistas, y estupas y tiene una pequeña zona sobre un lago.

Pequeña capilla en mitad del lago

Pequeña capilla en mitad del lago

Esta escuela budista es bastante grande y el complejo sorprende al viajero por su tamaño y colorido , aumentado en el momento de los monjes se dejan ver por los jardines inundando el ambiente con un intenso color naranja.

Monjes paseando

Monjes paseando

Lo mas fascinante del Wat Damnak, es que al ser escuela de budismo, es muy fácil ver monjes de todas las edades con ganas de conversar y conocer mas sobre nosotros.

Durante nuestra visita a este templo pudimos charlar con alguno de estos jóvenes monjes muy amistosamente y preguntarles sobre su vida cotidiana y la verdad que fue una experiencia muy interesante,por lo que recomendamos totalmente la visita al Wat Damnak, para acercarse mas a la cultura budista de Camboya…