Asia, Chiang Mai, Tailandia

Wat Chedi Luang (Chiang Mai) Tailandia

Wat Chedi Luang

Místico

Ubicado en pleno centro de la mágica ciudad de Chiang Mai, El templo Wat Chedi Luang , es uno de los mas importantes de Tailandia y uno de los mas venerados.

Sus orígenes datan del siglo XIV  cuando se construyó para albergar las cenizas del padre del rey y acabar de construir esta inmensa obra , alcanzó casi un siglo de duración.

Convertido en uno de los símbolos del país, el Wat Chedi Luang  (Templo de la gran estupa), tuvo el gran honor durante mucho tiempo de acoger en su interior la imagen del Buda Esmeralda, el gran emblema y estandarte de Siam.

Cara norte del Wat Chedi Luang

Cara norte del Wat Chedi Luang

Con una altura de mas 80 metros en sus inicios , su aspecto actual no llega a los 40 metros , lo que responde a los daños sufridos en la ciudad durante un terremoto , que asoló parcialmente la estructura del templo .

Subiendo las escaleras del templo , se accede a 4 grandes puertas, una por cada punto cardinal , en la que podemos ver diferentes estatuas de Buda.

Su aspecto deteriorado, le da un toque mas místico si cabe y nos traslada durante unos momentos a episodios remotos, de la guerra entre tailandeses y birmanos.

Algunos laterales de la fachada del templo, están decorados con la mitad del cuerpo de un elefante, animal siempre relacionado con el pueblo tailandés.

Elefantes en el lateral de la fachada

Elefantes en el lateral de la fachada

Los alrededores del edificio principal, están llenos , de pequeñas capillas y santuarios dedicados a Buda y a diferentes monjes de gran relevancia.

Los vendedores de inciensos , se amontonan en este punto en busca  y captura de turistas , así como los lugareños que nos ofrezcan soltar algún ave de una jaula en señal de buena suerte a cambio de unos cuantos Baths.

La imagen de una especie de capilla con un Buda dorado reclinado en su interior , es uno de los puntos mas bonitos del complejo.

Buda reclinado

Buda reclinado

 

Acharn Mun Bhuridatto Viharn

Este lugar , dentro del complejo del Wat Ched Luang, está dedicado al famoso monje Bhuridatto que se venera fielmente desde el siglo XIX.

Edificio donde encontramos la imagen del monje

Edificio donde encontramos la imagen del monje

La decoración  de este edificio, destaca del resto ,por su gran ornamentación y su color oscuro.

Lo mas singular de esta zona del Wat Chedi Luang, es que en el interior de este pabellón , hay una vitrina de cristal en cuyo interior hallamos una imagen de este venerable monje, que impresiona a todo el que se acerca.

Imagen Bhuridatto Viharn en interior vitrina

Imagen Bhuridatto Viharn en interior vitrina

Tanto por historia y tradición , como por veneración por parte del pueblo tailandés , el templo Wat Chedi Luang y todo los componentes de su recinto , son una visita imprescindible , durante una estancia en la bella Chiang Mai,

10 comentarios en “Wat Chedi Luang (Chiang Mai) Tailandia

  1. A mí me impresionó la escultura del monje… Por un momento, mi chico y yo estuvimos dudando de si se trataba del monje de verdad momificado…
    saludos

  2. Desde que comencé a viajar frecuentemente siempre he tenido en mente querer ir a Tailandia. Chiang Mai está entre uno de los lugares que quiero visitar…por lo que veo los templos son preciosos, además de que creo que es una ciudad ideal para hacer una excursión en elefante.
    Un abrazo,
    Vero.

  3. Hola Vero
    Es una ciudad impresionante , llena de misticismo y religión , pero no te lo aconsejo para el trekking en elefante, está muy masificado y es muy turístico mejor en Mae hong song o en Chiang Rai
    un abrazo

    • Hola Fran
      Lugar idílico y lleno de magia, que se debe visitar una vez en la vida mínimo.
      El Chedi Luang es uno de los mas importantes templos de la ciudad así que tienes la excusa perfecta para volver
      un fuerte abrazo

  4. Pingback: 10 lugares que visitar en Chiang Mai y alrededores

  5. Pingback: 10 lugares que ver en Chiang Mai y alrededores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *