Espiritual

En la que para muchos es la capital romántica del Sudeste Asiático, Luang Prabang goza entre su territorio con hermosos e increíbles wats que enamoran al viajero.

Nat protector

Nat protector

El templo del Wat Aham situado cerca de la orilla del río Nam Khan fue durante muchos años la antigua vivienda del patriarca del budismo laosiano en Luang Prabang.

Actualmente lejos de las aglomeraciones y múltiples visitas que sufren otros santuarios de la ciudad , el Wat Aham es el punto ideal para presenciar la vida de los monjes y el tono espiritual característico de un wat de Laos.

Buda del interior

Buda del interior

Rodeado de arboles y stupas de piedra gris, el jardín esta un poco descuidado pero podemos ver cerca de el la residencia de los monjes y observar un día en su vida.

La entrada cuesta un dolar y con ella podemos entrar al edificio principal donde nos espera una enorme figura de Buda dorado, rodeado de imágenes budistas mas pequeñas.

Decoración del interior

Decoración del interior

Los pilares que sostienen el tejado también son dignos de ver así como las pinturas de paredes y techos que nos relatan momentos de la vida de Buda.

El Wat aham es el lugar ideal si pretendemos acercarnos mas a la vida de los muchos jóvenes monjes laosianos que se internan en los templos.

Monje en el Wat Aham

Monje en el Wat Aham

Con una dura disciplina y muchas horas al día dedicadas al estudio , estos muchachos en bastantes ocasiones al introducirse en una escuela budista o monasterio, consiguen escapar de las calles y de los peligros que  representa.

Este templo esta situado cerca del Night Market entre la confluencia de los ríos Mekong y Nam Kham.