Asia, China, Gastronomia China, Pekin

Wangfujing Street (Calle de los Bichos) Pekin

Calle de los bichos Pekin

Diferente

El pleno corazón de Beijing (Pekin) , encontramos una de las zonas mas populares y visitadas de la capital China, tanto por turistas como por locales.

Conocida como la Calle de los Bichos, la calle Wangfujing y sus alrededores, se han convertido en la auténtica sensación de las noches pequinesas.

Platos de Estrellas de Mar

Platos de Estrellas de Mar

Sus cientos de puestos de comida «exótica» atraen como se de un imán se tratara , a miles de personas que circulan en todas direcciones, boquiabiertos, con lo que ven.

Escorpiones en brocheta

Escorpiones en brocheta

Estas paradas de comida, tienen la peculiaridad de , ofrecer al comensal una serie de platos, para nada habituales y que pueden herir la sensibilidad de mas de uno.

Imagen de previsualización de YouTube

Insectos, como gusanos, cucarachas , hormigas etc.. forman parte del menú que nos ofrece Wangfujing street , a la que podemos sumar suculentos bocados, como escorpiones, estrellas de mar o vísceras... entre muchos otros.

Pollitos al horno

Pollitos al horno

Además, no podían faltar, algunos de los componentes mas habituales de la cocina china, como fideos, tofú, setas y todo tipo de carne en brochetas como pollo , ternera, cerdo, jak y algunos otros , que mejor no saber.

Platos de todo tipo

Platos de todo tipo

Bullicioso cada noche, este peculiar mercado , es una visita obligada en una estancia en la capital de China , ya no solo por su curiosos manjares, si no también por ser el mercado nocturno mas popular de la ciudad.

En las calles colindantes, encontramos tiendas de souvenirs, bares y restaurantes y un buen surtido de locales de comida rápida, que por desgracia se están extendiendo de manera veloz por todo Pekin.

Repleta de gente

Repleta de gente

Precauciones

Esta zona , está excesivamente masificada y es un paraíso para los carteristas.

Hay que ir con mucho cuidado , pues en esta zona , es el delito mas habitual.

Como llegar

La mejor manera de acceder al Mercado de los Bichos ,es hacerlo en Metro.

La parada tiene el mismo nombre que la calle Wangfujing y está ubicada ,en la línea 1 de Metro que es la de color rojo , justo al lado de Tian’anmen West.

Desde la estación , solo deberemos caminar unos 2 minutos hasta el centro de la calle.

 

El mercado de Wangfujing Street, empieza a funcionar cada día a partir de las 19 horas.

5 comentarios en “Wangfujing Street (Calle de los Bichos) Pekin

  1. Pingback: Que ver en Pekin en 3 dias (Pekin) China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *