Catalunya, Girona, La Garrotxa

Volcan de Santa Margarida (La Fageda) Girona

La garrotxa

Volcan dormido

Continuando por el itinerario de Joan Maragall, desde la Fageda d’en Jord’a, nos adentramos en la zona volcánica de la Garrotxa.

La primera muestra que nos encontramos es el volcán de Santa Margarida, que es uno de los mas emblemáticos de la zona volcánica de Olot (Garrotxa).

Situado a unos 700 metros, y con un cráter de 2000 mts de perímetro, en cuyo interior nos encontramos la iglesia de origen románico de Santa Margarida.

Iglesia de Santa Margarida

Iglesia de Santa Margarida

La Iglesia es de tamaño muy reducido y construida de piedra , con una estructura tipicamente románica.

El volcán de Santa Margarida, es uno de los mas bellos de la zona, y en su cráter, muchos excursionistas aprovechan para descansar en medio de tan colosal paisaje, antes de proseguir su marcha por el itinerario elegido.

El volcán de Santa Margarida, esta hace miles de años dormido, por lo que no debe haber ningún sobresalto

4 comentarios en “Volcan de Santa Margarida (La Fageda) Girona

  1. Cuando estuve por la Garrotxa, a este volcán no accedí a pie ni rodando.

    Lo hice aprovechando un viaje en globo, y, como bien dices, es hermoso, perfectamente formado y, desde las nubes, resalta la iglesia perfectamente.

    Abrazos, Bleid.

    A Salto De Mata

  2. me alegro que pudieras verlo desde el cielo seguro que las vistas son espectaculares… aunque lamento que no pudieras acceder al crater, a ver si poco a poco entre todos conseguimos que los lugares tan hermosos en medio de la naturaleza sean accesibles de algun modo para personas como dirias ti con movilidad diferente
    1 fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *