Bosnia Herzegovina, Europa, Visoko

Visoko (Bosnia) Las pirámides de Europa

Visoko Bosnia

Visoko , el misterio de las pirámides

Recorrer Bosnia y Herzegovina por libre , es una de las mejores experiencias a nivel turístico que nos ofrece Europa , en un país que poco a poco va saliendo de la situación en que lo dejó la guerra de los Balcanes.

Actualmente , Bosnia nos ofrece un buen número de enclaves fascinantes y de fácil acceso para el viajero en una ruta por el país.


Uno de esos puntos lo encontramos en la localidad de Visoko , al norte de Sarajevo , donde encontramos uno de los mayores “tesoros” y hallazgos de esta pequeña nación.

Las pirámides Bosnias o pirámides de Visoko , son para muchos algo tan grande a nivel arqueológico e histórico que no conviene que salga a la luz su origen.

Visoko y sus misterios

Visoko y sus misterios

La realidad es que a día de  hoy , no hay nada contrastado sobre las Pirámides de Visoko , aunque nosotros por si acaso , decidimos acercarnos.

El empresario Semir Osmanagic , dice haber encontrado tuneles en su interior , bloques de piedra y morteros antiguos que dejan claro que es  una construcción humana.

Restos de fragmentos construidos por el hombre?

Restos de fragmentos construidos por el hombre?

Según este empresario , las Pirámides Bosnias podrían ser el origen de todas las demás siendo anteriores a las de  Egipto y las Mesoamericanas.

Muchos arqueólogos e historiadores internacionales , han acudido a Visoko a estudiar estas pirámides Bosnias y contrastar su origen , llegando la mayoría a su conclusión que son un fenómeno natural y no construido por el hombre.

La visita a las Pirámides consiste en dos puntos .El primero nos llevará por un sendero empinado hasta una zona donde podremos ver de cerca la estructura de las Pirámides de Visoko y donde explican que se puede sentir la energía que desprenden.

Vistas de Visoko

Vistas de Visoko

La segunda visita , se puede hacer en coche y nos lleva hasta la pirámide sol , donde después de ascender lo que seguro podremos apreciar , son las impactantes vistas de la ciudad de Visoko.

Durante el recorrido por ambos puntos los vendedores ambulantes con piedras de las pirámides y sus propiedades curativas nos ofrecerán sus productos.

Merece la pena acercarnos a Visoko de camino a /desde Sarajevo dada su cercanía con la capital.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *