America, Canada

Vieux Port de Montreal …Una zona única

vieux port montreal

Vieux Port , el puerto viejo de Montreal

Canadá es uno de esos lugares que teníamos en mente hace años , así que sin pensarlo demasiado , compramos unos billetes para pasar 15 días por estas tierras de Norte América.

Nuestro avión aterrizaba en Montreal , así que fue esta preciosa ciudad del estado de Quebec , la primera que visitaríamos .

La zona del puerto viejo , Vieux Port de Montreal , es una de las mas atractivas de esta urbe , y en muchos sentidos tiene similitudes con la orilla del Tamesis , donde está situado el London Eye en Londres , y la parte de ocio de Fisherman’s wharf de San Francisco.

Observando el viejo puerto desde las alturas

Observando el viejo puerto desde las alturas

Ubicado junto al casco antiguo de Montreal , el Vieux Port , es seguramente el lugar mas visitado de la misma y es que esta zona atrapa nada mas pisarla.

Construido entre los siglos XVIII y XIX , el puerto viejo , alcanza los 2 kilómetros de largo , en los que encontraremos puestos de comida , tiendas , exposiciones y un sinfín de cosas que no defraudarán.

Con gran empuje , durante la revolución industrial de la ciudad , poco a poco las grandes operaciones mercantiles portuarias se trasladaron al puerto principal de Montreal , dejando el Vieux Port un poco abandonado , por lo que tuvo que «reinventarse» para no caer en el olvido.

Para los que como nosotros viajéis con niños , debéis saber , que en este punto de la metrópolis , hay infinidad de cosas , atracciones y ocio para disfrutar con los mas peques.

¿Que hacer en el Vieux Port?

  • La Grand Rue

La gran noria , es seguramente el elemento mas destacado de la fantástica zona de Port Vieux de Montreal , pues como ocurre en otras ciudades , además de ser un punto emblemático es un excelente mirador.

La gran noria del Vieux port de Montreal

La gran noria del Vieux port de Montreal

Subirnos a la enorme noria de Montreal , no es barato , pero las cabinas son sumamente modernas , y el tiempo que estaremos dentro es de 20 minutos , donde obtendremos un panorama brutal de toda esta parte de la ciudad.

  • La Tirolina

Podemos acceder por unos 10 Euros al cambio , a una tirolina de unos cuantos metros que atraviesa parte del estanque de la zona del puerto , dejándonos unas vistas fabulosas de los principales emblemas de la zona.

En este vídeo , podéis ver mi experiencia , que la verdad fue inolvidable.

Imagen de previsualización de YouTube
  • Navegar 

Es posible alquilar una pequeña barquita , para navegar por la parte del canal y las lagunas que quedan en la parte interior del puerto.

Navegar por el Vieux Port

Navegar por el Vieux Port

Es una de las actividades mas comunes por los visitantes , sobretodo si el día acompaña.

También es posible subirnos a uno de los numerosos cruceros que surcan las aguas del río San Lorenzo y disfrutar de las vistas de la ciudad.

  • Playa del reloj

Es una zona adaptada con arena , como si de una playa se tratase a orillas del río San Lorenzo. No está permitido el baño , pero si poder estirarnos en esta zona playera y disfrutar de las vistas y el vibrante ambiente que se respira en la zona.

  • Centro de las ciencias

Si viajáis con niños es un lugar ideal . Además en su interior encontramos un cine Imax donde suelen poner películas para todos los públicos muy interesantes.

Museo de las ciencias

Museo de las ciencias

Este museo de las ciencias ,es un sitio muy recomendable.

  • Bassin Bonsecours

Este hermoso parque , especialmente en otoño , es una de las estampas mas típicas del Vieux Port de Montreal.

Vistas del Vieux Port desde la noria

Vistas del Vieux Port desde la noria

Oasis en medio de la jungla de asfalto , es además el lugar elegido para montar cada invierno la pista de patinaje en la ciudad.

 

Entre otros sitios…

Pasear por esta zona es una delicia y si tenemos la suerte que el día acompañe , recordaremos nuestra estancia en el viejo puerto de Montreal para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *