America, Canada

Vieux Montreal … Visitando el centro histórico

Vieux montreal

Vieux Montreal , el casco antiguo de MTL

Cuando nos decidimos a visitar Canadá durante nuestras vacaciones , eramos muy conscientes que nos íbamos a un país donde la naturaleza alberga todo el protagonismo y donde parajes únicos y espectaculares repletos de fauna nos estarían esperando.

Teníamos mucha ilusión por descubrir enclaves de montaña llenos de lagos como los que habíamos visto en documentales pero por otro lado , también teníamos muchas ganas de ver la vida canadiense en las ciudades , y Montreal fue nuestro punto de inicio en nuestra ruta por Canadá de 15 días con niños .

Montreal es el motor económico de la región de Quebec , así que debemos estar preparados para encontrarnos con  una ciudad grande , cosmopolita y a veces un tanto impersonal como ocurre en algunas urbes de Estados Unidos.

Un centro histórico muy europeo

Un centro histórico muy europeo

Pero MTL , cuenta con algunos lugares fascinantes , casi todos ellos centralizados en su casco histórico o ciudad vieja , conocido localmente como Vieux Montreal (viejo Montreal)

Vieux Montreal museo

Vieux Montreal ,Chateau Ramezay

Esta zona nos ofrece una viaje por la historia de la ciudad a través de sus museos , edificios emblemáticos o iglesias , muy cerca del río San Lorenzo , que da vida a la ciudad y que nos ofrece la zona del Vieux Port  del que hicimos un artículo aparte ,y que es donde acabamos la mayoría de viajeros por la enorme oferta de ocio y el excelente ambiente que se respira.

Recorrer Vieux Montreal , es toda una experiencia , eso si una experiencia un tanto europea , pues las calles y fisonomía de la zona son prácticamente calcadas a las de muchas ciudades del viejo continente.

Centro de la ciudad

Centro de la ciudad

El gran emblema que hallaremos en Vieux Montreal , es la Catedral de Notre Dame , que sin ser tan espectacular como su homónima de París , si que goza de gran belleza. Situada en la Plaza de Armas , cada día grupos de música callejera se sitúan allí , amenizando a los visitantes que nos amontonamos frente al templo.

Vieux Montreal

Vieux Montreal

El centro histórico de Montreal , se puede descubrir con calma , pues casi todos los lugares están al alcance unos de otros de breves paseos.

A continuación , dejamos los que según nuestra opinión son los lugares indispensables por descubrir en la zona de Vieux Montreal.

  • Catedral de Notre Dame
  • Plaza de Armas
  • Museo de las Bellas Artes
  • Calle de Sainte Catherine
  • Plaz ade Jacques Cartier
  • Ayuntamiento de Montreal
  • Calle St Paul
  • Le Cours le Royer
  • Bonsecours
  • Champ de Mars
  • Chateau Ramezay

Entre otros

Plaza Jacques Cartier

Plaza Jacques Cartier

Debemos tener en cuenta que la zona antigua de la ciudad es bastante pequeña y que casi se une a la zona del Vieux Port e incluso con Chinatown , así que es aconsejable combinar las visitas que son facilmente factibles de realizar en una jornada.

La zona histórica de Vieux Montreal es además un área perfecta donde poder disfrutar de excelentes restaurantes y buenas cervecerías , donde por la noche algunas de ellas nos ofrecen música en directo.

Montreal old town

Montreal old town

Existe la posibilidad de hacer un recorrido un tanto atípico por Vieux Montreal , que discurre por lugares donde suceden fenómenos poco cómunes y algunos inexplicables , conocida como la ruta de los fantasmas (Montreal Ghosts)

Los motivos para descubrir la parte antigua de esta ciudad de Quebec , son suficientes , así que si tenemos tiempo , durante una estancia por la parte este de Canadá , merece mucho la pena acercarnos a descubrir el casco antiguo de Montreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *