Asia, Datos prácticos Vietnam, Vietnam

Vietnam (Informacion y Mapa)

Vietnam

Abriendo puertas

Vietnam, después de muchas décadas sumido en un cierre interno , lleno de conflictos , represión y problemas políticos, poco a poco va adaptándose a los nuevos tiempos y abriendo sus puertas al mundo.

Ubicado en la parte mas este de lo que llamaríamos el Sudeste asiático peninsular, Vietnam hace frontera con China (su aliado histórico) , Laos y Camboya.

Transporte local

Transporte local

Su localización estratégica, ha hecho que este país haya sido objeto de deseo por otras naciones, para poder controlar toda la zona de lo que fue denominado Indochina.

Tristemente famoso por “la guerra del Vietnam” atrás quedan esos tiempos bélicos y oscuros , de una nación emergente , llena de la suficiente materia prima , como para ser una potencia mundial en muchos ámbitos.

Su riqueza cultural, va de la mano con el progreso que esta viviendo el país , que no se olvida de sus tradiciones y todos aquellos valores que la diferencian del resto.

Ciudad de contrastes

Ciudad de contrastes

La influencia China, es palpable y muchos negocios , son propiedad de personas del gigante asiático, que tiene una relación comercial idílica con Vietnam.

El gran abanico natural, histórico y cultural de esta pequeña nación , hace que cada vez , sean mas los viajeros , que se adentran en ella, para descubrir uno de los países mas bellos del planeta.

Su gastronomía , no dejará indiferente a nadie , así que si sus atracciones no son suficientes para conquistar al visitante, sus platos seguro que si.

Que ver

  1. Ho Chi Minh City (Saigon)
  2. Hanoi
  3. Hue
  4. Hoi an
  5. My Son
  6. Sapa
  7. Bahía de Halong
  8. Cat Ba
  9. Hue
  10. Nha Trang
  11. Isla Phu Quok
  12. Delta del Mekong
  13. Dalat

Entre sus puntos mas destacados.

Mapa

Mapa de Vietnam

Mapa de Vietnam

Son muchos mas los lugares que nos ofrece el país y perderse por sus pueblos y aldeas algo mas que una experiencia inolvidable.

Sin ser tan abiertos y simpáticos como en otros países de la zona ,los habitantes de esta nación son muy hospitalarios , aunque como en la mayoría de países en las ciudades proliferan los timadores y embaucadores.

Vietnam , es un país fácil de recorrer y un anticipo de lo que nos espera en China.

 

Un comentario en “Vietnam (Informacion y Mapa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *