Asia, Laos, Vientiane

Vientiane Riverside (Vientiane) Laos

Puesta de sol en Vientiane

Vida en Vientiane

La fuerza de los ríos en Laos es mas que palpable ya que casi todas sus ciudades están encaradas a alguno de ellos como es el caso de Vientiane.

El Paseo que discurre paralelo al río , Vientiane Riverside, es uno de los lugares mas frecuentados por los lugareños, especialmente al atardecer.

A partir de las 17.00 horas este hermoso camino frente al río se llena de laosianos y turistas que acuden a presenciar una de las puestas de sol mas bellas del país.

Puesta de sol en Vientiane Riverside

Puesta de sol en Vientiane Riverside

Desde cualquier punto del paseo las vistas del sol escondiéndose son impresionantes dejándonos una mezcla de colores mágicos en la retina.

Aunque solamente por presenciar esta estelar actuación del sol ya merece la pena acudir a este enclave, esta zona además es el lugar escogido por muchos habitantes de Vientiane para practicar su deporte favorito

Imagen de previsualización de YouTube

Fútbol, correr, andar e incluso clases multitudinarias de taichi acompañan las tardes del paseo fluvial. Las clases de taichi merecen mucho la pena ver.

En el recorrido por el Paseo Fluvial podemos observar mucho templos de diferentes estilos y es una zona donde abundan los puestos callejeros de comida.
Comida callejera

Comida callejera

Paralelo al paseo se coloca todas las noches el Night Market de Vientiane, que es uno de los puntos mas propicios para comprar recuerdos…
Parque junto al paseo fluvial

Parque junto al paseo fluvial

Alojarse cerca de esta parte de Vientiane es lo mas aconsejable, tanto por oferta como por ubicación. Desde este punto de la ciudad resulta todo mucho mas sencillo y tenemos un abanico bastante mas amplio de actividades…

 Vientiane Riverside, es un lugar de visita obligada durante una estancia en la capital de Laos.


4 comentarios en “Vientiane Riverside (Vientiane) Laos

  1. Muy interesante post.
    No se, me da la impresión, que dentro de, salvando algunas diferencias, los lugares de Asia se parecen mucho.
    Lo del Tai-Chi (creo que ya entro en la edad para practicarlo) me gusta.
    Cerca de mi casa en Barcelona, hay un parque que se llama Can Dragó donde todos los días hay mucha gente practicandolo. Lo oriental está de moda.
    Saludos

  2. si que separecen Gildo.
    el paseo fluvial de Phnom Penh es practicamente igual y en vietnam hay un par de sitios similares, pero como todo, tienen sus diferencias y aki el ambiente era alucinante

    nunca es tarde para hacer deporte y cuidar mente y cuerpo
    abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *