Catalunya, Lleida, Val D'Aran

Vielha (Val d’Aran) Informacion y Mapa

Vielha

La capital de la Val d’Aran

Vielha, es la capital de la Val D’Aran.Situada en el norte de Catalunya, y muy cerca de Francia, este municipio, es uno de los principales destinos escogidos por los amantes, de la nieve, la montaña y la naturaleza de la zona.

Perteneciente a Lleida, Vielha, es el maximo exponente de la Val D’aran, y uno de los lugares emblemáticos de los pirineos.

Por el centro de Vielha, pasa el río Garona, río que cruza la frontera desde Francia.

La mayoría de los habitantes de esta zona de alta montaña se dedican a la ramadería y la agricultura, aunque cada día son mas los que enfocan su vida al turismo, y como es una zona propicia, el aumento del mismo crece día a día.

Ubicación Vielha

Ubicación Vielha

Muchos amantes de la nieve y de los deportes de invierno, aprovechan para hacer noche en Vielha o en sus alrededores, dada la cercanía de esta zona con la estación de esquí de Baqueira Beret.

Calles adoquinadas y estrechas , acompañadas de un gran surtido de comercios y restauración , hacen de esta localidad un lugar perfecto , en el que situarnos, para explorar el valle.

A parte de todo esto Vielha, es un lugar precioso, tranquilo y con muchísima historia, y en el que os aseguro no quedaréis indiferentes…..

6 comentarios en “Vielha (Val d’Aran) Informacion y Mapa

  1. La verdad es que si Miguel, en cualquier estacion del año tienen cosas distintas que ofrecernos y vale la pena visitarlas en cualquier momento del año
    un abrazo

  2. Hola Miguel , el anterior comentario era para el impresionista, al que le pido mil perdones, es una zona que te encantaria Miguel, seguro
    un abrazo para los dos

  3. Hola Bleid, estoy en total acuerdo contigo. Conozco la zona ya que he ido varias veces, tanto entrado por el tunel como por la Bonaigüa. Ademas hay un señor que vive cerca de mi que es de Bossost, yendo ya hacia Francia.

    Un abrazo
    el lio de Abi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *