4000 Islas, Asia, Laos

Vieja locomotora ( Don Khon) 4000 islas

Vieja locomotora

Época dorada

La huella dejada por los franceses en Laos es palpable especialmente en ciudades como Luang Prabang o Pakse o sobretodo en la capital Vientiane.

En estas hermosas urbes podemos observar como los edificios y las calles nos transportan en el tiempo a otra época e incluso a otro continente dejándonos incluso dudas si nos encontramos en Asia o Europa.

Tan importante fue su pisada en Laos, que las muestras coloniales y de avances impuestos por los franceses aun son notables a día de hoy en el rincón mas remoto del territorio laosiano.

En Si phan Don (4000 islas) también hubo presencia gala dejando restos de su paso por ellas. Hubo un proyecto muy ambicioso por parte de los  franceses, que consistía en una linea ferroviaria que unía las islas de Don Det y Don Khon.

Este proyecto nunca se finalizó y en la actualidad solo quedan restos de la vía que recorre gran parte de las islas y una antigua y vieja locomotora, que esta “expuesta” en una explanada de Don Khon como si de una obra de arte arquitectónica se tratara.

Esta vieja vagoneta es uno de los pequeños puntos de interés cultural que nos ofrece Si Phan Don, pero sin duda parte de una historia antigua de Laos, que caló muy adentro de esta nación y que a día de hoy llena de orgullo a sus habitantes.

La vieja locomotora es un ejemplo de la fusión cultural europeo asiática que hallamos en Laos y una muestra del progreso que se intentó inculcar a la nación.



14 comentarios en “Vieja locomotora ( Don Khon) 4000 islas

  1. Hola Diego, de esos proyectos de ferrocarril que no finalizaron por aquí hay alguno.
    Curiosa información y mas curioso que estén tan orgullosos de la vieja locomotora.

    Un abrazo

  2. Hace poco que di por casualidad con tu blog, me pareció muy interesante y de gran ayuda para viajeros. siempre que voy a hacer un viaje me gusta informarme antes y nunca había encontrado un blog tan auténtico, además soy una apasionada del mundo asiático con lo que tu blog me viene de lujo. El año pasado pude viajar a Tailandia e Indonesia, me enamoró !! estoy deseando poder un viaje este año y me gustaría que fuese Laos, Camboya o cualquier pais asiático.
    Mil gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

    ijfortunoarquitectura.blogspot.com

  3. Que raro, había comentado algo en este post y ahora no lo veo.
    Bueno, misterios de la vida.
    Decía que también en Jakarta ha habido muchos proyectos sin finalizar, por ejemplo la joya de la corona llamada Sky-Train……….ahí están las columnas, testigos de semejante corrupción.
    Buen post.
    Saludos

  4. Hola Beatriz

    muchas gracias por tus palabras, me llenan de orgullo y me empujan a seguir contando mas y mejor de cada experiencia

    un fuerte abrazo y espero verte por aqui a menudo

    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *