Colaboraciones, Mas

Viajar seguro por Europa

Atomium de Bruselas

Viajar seguro por Europa

Europa es un continente muy seguro para viajar. Y es que dentro de la Unión Europea y, en especial, dentro del espacio Schengen se multiplican las garantías de los ciudadanos de los países pertenecientes a la Unión Europea.

Actualmente no es necesario ningún tipo de documentación para los ciudadanos de la Unión Europea que viajen entre países pertenecientes al espacio Schengen. No obstante para otros países Europeos que no pertenecen a este espacio, como son Reino Unido, Rumanía, Irlanda, Chipre, Croacia y Bulgaria, es necesario presentar o bien el documento de identidad válido o pasaporte.

No obstante, siempre es recomendable llevar algún tipo de documento identificativo aún cuando viajes dentro del espacio Schengen por si es necesario que pruebes tu identidad en determinados supuestos, como ante la policía o al coger un vuelo en el aeropuerto.

Las Rambles de Barcelona,un punto caliente de robos

Las Rambles de Barcelona,un punto caliente de robos

En cuanto a la cobertura sanitaria en Europa, es importante obtener la Tarjeta Sanitaria Europea. Esta tarjeta es válida en todos los países del Espacio Económico Europeo y Suiza, no obstante te recomendamos que te informes sobre el funcionamiento de esta tarjeta en el país de destino, ya que difiere un poco entre unas zonas y otras.

Sin embargo, lo mejor para viajar seguro y tranquilo es contratar con carácter previo un seguro de viaje internacional. Y es que con este tipo de seguros se obtienen las máximas garantías para cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir durante tu viaje por Europa.

También hay que tener en cuenta que en las grandes capitales de Europa, como en la mayor parte de destinos turísticos, hay que extremar las precauciones con los robos. Y es que los ladrones y carteristas suelen aprovechar las zonas concurridas para realizar estos pequeños robos. Por ello es aconsejable tomar ciertas medidas, como guardar la cartera en un sitio de difícil acceso, así como distribuir el dinero y documentación en distintos lugares.

En cualquier caso, siempre es aconsejable informarse de todas las cuestiones relativas a documentación, cobertura sanitaria y seguridad de forma específica para el país que vayamos a visitar, ya que aunque en Europa existe una serie de normativa común a todos los países, siempre hay ciertas cuestiones en las que difieren mínimamente.

Estos elementos son indispensables para viajar seguro por Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *