America, Estados Unidos, Mas, Viajar con niños

Viajar con un bebé a Estados Unidos… Consejos

Viajar con bebé a Estados Unidos

Viajar con un bebé a Usa

Una de las grandes preguntas que nos hacemos la mayoría de los “locos por los viajes” es , si dado el momento de tener hijos , continuaremos viajando de igual manera que lo hacemos sin peques.

La verdad es que es un tema difícil de decidir hasta llegado el momento de ser padres , pero sin duda si se tiene voluntad por hacerlo , es mas que compatible.

Muchos viajeros , como fue nuestro caso , llegan a plantearse si tener descendencia o no , ya que puede ser una “amenaza” para su currículum viajero , pero la verdad es que es posible viajar con niños , tan solo hay que perder el miedo y prepararse bien el tema logístico que a la postre , es lo mas pesado.

Ruta por estados Unidos con un bebé , Consejos

Ruta por estados Unidos con un bebé , Consejos

Viajar con un bebé a Estados Unidos , es totalmente factible pues es un país perfectamente preparado para poder disfrutar de sus encantos con un bebé /niño.

A continuación , os dejaremos unos consejos para viajar con un bebé por USA , que pueden funcionar también en otros países , pues nosotros seguimos la inercia de nuestro primer viaje con nuestro hijo a Corea del Sur  que fue el que nos mostró de alguna manera el camino a seguir.

Aquí podréis saber mas sobre nuestra Ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos por libre y con un bebé.

  • Seguro de viaje

Es totalmente inviable y quizás irresponsable viajar con un bebé sin tener un buen seguro y mas en un país como Estados Unidos donde la sanidad es privada.

Debemos cerciorarnos bien de las coberturas y contratar una buena aseguradora. Lo mas probable es no usarlo nunca , pero creemos que es algo esencial.

  • Comida

Este tema es mas complicado , pues dependiendo de la duración del viaje y de la ruta tendremos que llevar mas o menos comida.

En nuestra ruta por la Costa Oeste con un bebé , de 10 días de duración , nos llevamos comida congelada desde casa para 3 días. Al desplazarnos en coche , era inviable llevar mas alimentos congelados pues con los trayectos y el calor , era muy probable que acabase en mal estado.

Viajar con un bebé a USA

Viajar con un bebé a USA

Nuestro peque tenía durante el viaje 13 meses por lo que aun come alimentos triturados , así que decidimos comprar comida , potitos de frutas y lácteos en USA.

En los aeropuertos , dejan pasar en el control si vamos con bebé una botella de agua pequeña , incluso dos y comida congelada , así como leche en polvo y cereales. Lo analizarán , pero no debemos tener problemas.

Los sabores son muy diferentes a los que están acostumbrados en España , por lo que quizás al principio les cuesta asimilarlo.

Hay una cadena de farmacias CVS , que dispone de bastantes productos para bebés , tanto medicinas como alimentación.

Nosotros nos llevamos un plato y un par de cucharas.

  • Logística

Hay que intentar llevar lo mínimo posible para que cada jornada no sea una odisea. Debemos pensar que en América del Norte hay de todo lo que podamos necesitar.

Es recomendable si viajamos con un bebé , además del carrito llevar una mochila portabebés , por si hacemos alguna excursión.

Llevar solo lo esencial

Llevar solo lo esencial

  • Haz trayectos cortos

Es algo bastante lógico , pues un bebé demasiadas horas en un coche como fue nuestro caso , hace que se ponga irritable y que se aburra.

En nuestro caso hicimos trayectos de 2 horas realizando paradas y cuando teníamos desplazamientos largos intentábamos salir temprano sobre las 6 de la mañana para que Marc aun fuese dormido y poder hacer tiradas mas largas.

Momentos de ocio (viajar con un bebé por la Costa Oeste)

Momentos de ocio (viajar con un bebé por la Costa Oeste)

  • Jet Lag

La mayoría de padres , tenemos que buscar unas rutinas bastante estrictas a la hora de acostar a nuestros peques , para acostumbrarlos a dormir a la misma hora y evitar que se exciten demasiado y nos den alguna de esas noches típicas sin dormir.

En nuestro caso , Marc nunca ha dormido bien , se despierta bastantes veces por la noche con lo cual viajando a un país con un cambio horario tan grande es probable que sufra un jet lag mas duradero de lo habitual.

Dicen que un adulto tarda un par o tres de días en recuperarse , un bebé necesita incluso dos semanas para volver a recuperar su ciclo de sueño.

Viajar con un bebé a Estados Unidos

Viajar con un bebé a Estados Unidos

Para viajar con un bebé por Estados Unidos o cualquier otro país fuera de nuestra franja horaria conviene intentar adaptarlo poco a poco al cambio de hora , incluso antes de salir de viaje.

Cada día alargar o acortar una hora o lo máximo que podamos para evitar cambiarle el ciclo. En nuestro caso la ida fue perfecta , pero la vuelta ha sido una odisea con casi 9 días durmiendo lo justo por la noche.

Hay que tener paciencia , pues el viaje es un capricho de los padres.

  • Aplicaciones dibujos

No somos muy partidarios de que nuestro hijo vea muchos dibujos en tablets y móviles , pero en un viaje donde pasaremos muchas horas dentro de un coche hay que intentar buscar el máximo de opciones para que se distraiga y pueda también disfrutar de la experiencia.

Nosotros nos descargamos varias aplicaciones infantiles , y nos suscribimos a Baby tv , un canal de dibujos infantil que suele encantar a niños hasta 3-4 años.

  • Adaptarse al viaje

Una vez tienes un hijo , tienes que tener claro que cualquier viaje que hagas , nunca será igual a cuando no tenías peques.

No significa que sea peor , pero si será diferente y un niño necesita unos cuidados y unos tempos muy diferentes a los de un adulto , así que adáptate al viaje , no renuncies a disfrutar al máximo de la experiencia de viajar con tu hijo , pues aunque veas menos cosas , la experiencia de hacerlo con el es única.

Viajar con un bebé por Estados Unidos (Los tres juntos en el Gran Cañón del Colorado)

Viajar con un bebé por Estados Unidos (Los tres juntos en el Gran Cañón del Colorado)

  • Ropa

En este punto dependerá mucho de cada padres. Nosotros optamos por llevar las piezas necesarias para los 10 días de viaje , mas 4 -5 de recambio en cuanto a pantalones , camisetas y bodys . Aun así es inevitable que se manche y particularmente tuvimos que comprar un par de camisetas en Los Angeles.

Gorras , gorro , chaqueta y pantlones cortos , en nuestro viaje por la costa Oeste hubo todo tipo de clima.

Gorras , gorro , chaqueta y pantlones cortos , en nuestro viaje por la costa Oeste hubo todo tipo de clima.

Estados Unidos , tiene climas muy diversos y si hacemos ruta por diferentes ciudades y estados debemos estar preparados para soportar diferentes temperaturas.

No está de mas llevar ropa de abrigo si decidimos visitar Yosemite , Tahoe o incluso el Gran Cañon fuera del verano , porque las temperaturas pueden sorprender.

  • Camas grandes

Para muchos padres nos supone una preocupación el donde dormirán nuestros bebés. Nosotros al viajar por libre , sin tener hoteles reservados mas allá de San Francisco y Los Angeles , en muchos establecimientos no disponían de cuna.

Por suerte , debemos saber que las camas de los hoteles y moteles de USA son enormes , así que si no os importa dormir con vuestro hijo , no tendréis problemas.

A veces las cunas tienen un cargo extra en algunos hoteles.

  • Medicinas básicas

Es probable que por el frío de los aires acondicionados y otros cambios , los mas pequeños al ser mas vulnerables  puedan constiparse etc.

Recomendamos llevar un jarabe para la tos apto para bebés , Apiretal o Dalsy dependiendo de la edad , así como algún producto específico para la salida de los dientes , pues se ponen muy irritables.

Jarabe descongestivo

Jarabe descongestivo

Cremas para pañal son básicas así como cremas solares. Suero salino o sprays nasales para los moquitos pueden ayudarnos a evitar complicaciones. Nosotros nos llevamos una perita para extraerle los mocos ya que todavía no sabe hacerlo solo.

Aun así , en Estados Unidos encontraremos de todo. botiquín para bebés.

  • Juguetes

Es muy recomendable , llevar alguno de sus juguetes favoritos , libros etc … cualquier cosa que pueda distraerlos y que les haga sentir como en casa.

Momentos de juego

Momentos de juego (Viajar con un bebé por la Costa Oeste)

Los peluches (no muy grandes) pueden ser una buena solución para que se relajen.

  • Hazle partícipe

Aunque sean muy pequeños , vale la pena explicarles donde estás , cada cosa que vean debe ser estimulante.

Burros en Oatman , Arizona

Burros en Oatman , Arizona (Viajar con un bebé)

Nosotros le acercamos a animales , le dejamos jugar con otros niños y que mezclara sonrisas con la gente , creemos que así será mucho mas social y verá a todo el mundo por igual.

 

Viajar con un bebé a Estados Unidos o cualquier otro país , no debe ser un problema si organizamos bien las cosas y tenemos las ganas de disfrutar de nuestra experiencia de otra manera , mas tranquila pero también muy enriquecedora.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *